1.500 dólares cobraron sicarios por el asesinato de jefe policial de Barinas

0
114

Una banda canceló 1.500 dólares por el asesinato del secretario de seguridad ciudadana del municipio Cruz Paredes de Barinas por los golpes que le habían asestado organismos policiales locales a la banda.

La información la suministró el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta de la red social Instagram (@douglasricovzla) en la que indicó que el funcionario municipal fue asesinado cuando transitaba en una motocicleta junto a una mujer identificada como Edilia Rosa Pimentel Victoria de 50 años, cuando fueron atacados por los sicarios.

En el sector Cruz Blanca del mencionado municipio los sicarios dispararon contra Vásquez Briceño y él respondió el fuego hiriendo a dos de los tres delincuentes. Un tercer sujeto huyó. 

Tanto Vásquez como su acompañante murieron en el sitio.
Rico explicó que el homicidio fue planificado desde Colombia y Perú por Elvis David Linares Escalona de 27 años de edad, ex funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y Junior David González de 29 alias “Teco”. 

Los sujetos formarían parte de una banda que está dedicada al cobro de extorsiones en la entidad donde laboraba Vásquez Briceño. 

“Dicha organización delictiva sufrió duros golpes por parte del organismo policial que dirigía Vásquez Briceño en su carácter de secretario de Seguridad Ciudadana”, dijo Rico.

El jefe policial explicó que en el transcurso de las investigaciones el Cicpc detuvo a José Gregorio Graterol Rivas (41) y Arcángel Antonio Berrios (34); mientras que Eduar Alexander Hernández Berrios (25) y José Tito Méndez Rangel (27) resultaron muertos al enfrentarse a las comisiones que les seguían los pasos. 

Quedan por detener a Jesús Alberto Hernández Linares (37), apodado El Caraota, y anunció que se emitió una notificación roja de Interpol contra los cerebros del crimen, quienes se encuentran en Colombia y Perú, precisó director del Cicpc. / CARLOS D’ HOY / EL UNIVERSAL. 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.