Redacción

Cumpliendo a cabalidad con las tres funciones básicas de la Comunicación Social, la página noticiosa de Facebook “Carúpano Somos Noticia” celebra con mucho profesionalismo su 4to Aniversario al servicio de la exigente sociedad de usuarios y usuarias de las redes sociales y Opinión Pública del estado Sucre. Dicho medio digital de comunicación e información nace el 16 de agosto de 2015 por sugerencia de su administrador Otilio Rodríguez, quien insta a su pasante María (Marú) Gómez, la tarea de crear una página de Facebook que identificara al programa de Opinión y Entrevista “Somos Noticia” dirigido actualmente por el periodista Carlos Vidal Gardona y trasmitido por Alfa Estéreo 92.3FM.

La talentosa estudiante, recientemente egresada como Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), acepta la propuesta de su tutor académico y en menos de dos semanas ya estaba al servicio de la red “Carúpano Somos Noticia”, portal que compite de tú a tú con las páginas web Carupanizate.com.ve, Calletacarigua.com.ve y Elcarupanero.com.ve.

Es importante destacar que dicha propuesta comunicacional tuvo dos largos años de más ensayo que error, tratando de captar seguidores comprometidos con la verdad sin importar su ideología o preferencia partidista. Fue en 2018 cuando la página “Carúpano Somos Noticia” inició una etapa de relanzamiento y comienza a posicionarse entre los primeros lugares de preferencia a nivel regional, destacando noticias de institucionales, sin olvidar la denuncia de todo los errado y negativo que este a la vista de todos y todas. Es entonces cuando comienza a resonar el nombre de “Carúpano Somos Noticia” en la boca de todos y todas, pero muy especialmente comenzó a retumbar en los oídos de los dirigentes y políticos que ostentan cargos de elección popular.

Actualmente “Carúpano Somos Noticia” alcanza más de 7.045 ME GUSTA y más de 7.414 SEGUIDORES, demostrando que si es posible realizar con ética, profesionalismo y responsabilidad social, las tres funciones básicas de la comunicación social: Informar, Educar y Entretener.

“Carúpano Somos Noticia” estará siempre al servicio de todas las corrientes políticas, cubriendo todos los acontecimientos en pleno desarrollo a través de los géneros periodísticos como: El Reportaje, Perfiles, Crónicas, Noticias, Sucesos, Entrevistas Audiovisuales (único medio en desarrollar esta modalidad), Avances de Último Minuto, Reinas de Sucre, entre otras.

En nombre del equipo de “Carúpano Somos Noticia” conformado por los licenciados Otilio Rodríguez, María Gómez y el estudiante Richard Marín, agradece la preferencia y referencia para con la página de Facebook que más diarismo ofrece al colectivo de la información en Sucre.

“Seguiremos de su lado y de la mano de todos ustedes”…………..

Deja un comentario