19 años de los atentados del 11-S: ¿una tregua en la campaña presidencial?

0
107

El presidente y candidato a la reelección Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden estarán en Pensilvania para evocar los atentados del 11 de setiembre de 2001


Texto por:Silvina Sterin Pensel (Estados Unidos)

–El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival en las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden conmemorarán los atentados islamistas ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en ceremonias que deberían estar marcadas por el unidad nacional y la epidemia de covid-19.

La campaña del candidato demócrata Joe Biden decidió no emitir ningún aviso televisivo durante el décimonoveno aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. No está claro si el equipo de campaña de Donald Trump hará lo propio.

Biden, que acelera sus giras electorales tras permanecer semanas encerrado en su casa de Delaware debido a la pandemia de coronavirus, viajará antes a Nueva York para la tradicional ceremonia de homenaje a los casi 3.000 muertos de los atentados contra las Torres Gemelas.

Trump no viajará a Nueva York, aunque sí lo hará su vicepresidente, Mike Pence.

Ambos candidatos estarán presentes en Shanksville, Pensilvania, para el aniversario, cerca del descampado donde se estrelló el vuelo 93 de United Airlines.

En la ceremonia, que en tiempos de coronavirus será más corta, se leerán los nombres de los 40 pasajeros y tripulación que lograron evitar que el avión se estrellara contra el Capitolio.

Por la pandemia la ceremonia estará cerrada al público y se espera que el Presidente Trump hable durante el homenaje.

Hay expectativa por la presencia simultánea de Biden y Trump en la misma ciudad en una jornada en la que, históricamente, se respeta una tregua política, y se hace un alto en los golpes bajos con fines electorales.

El aniversario del 11 de Septiembre se da este año muy cerca de las elecciones presidenciales y teñido por el Covid-19 que ya ha dejado en este país cerca de 192.000 mil víctimas mortales.

 

RFI

https://www.rfi.fr/es/am%C3%A9ricas/20200911-diecinueve-a%C3%B1os-de-los-atentados-del-11-s-una-tregua-en-la-campa%C3%B1a-presidencial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.