Otilio Rodriguez:”No dejaré de denunciar las irregularidades que ocurren en Carúpano”

0
170

–*Luego de su liberación, después de estar detenido en la sede de la GNB por unas 20 horas, el periodista Otilio Rodríguez manifestó su interés en continuar adelante con sus denuncias sobre las irregularidades que ocurren en el ámbito del municipio Bermúdez.


Carúpano, 17 de julio – Por Jesús Brito—Ya está en libertad o al menos no se encuentra detenido en ninguna unidad militar,  el periodista Otilio Rodríguez, director de este portal web y miembro del equipo de prensa de la popular radioemisora Pura Candela FM de Carúpano.

Rodríguez convocó a una rueda de prensa ,o más bien, como él mismo señaló,  “a un encuentro con mis colegas comunicadores sociales para contarles lo que me aconteció”.

Denunciando la “matraca”

Otilio Rodríguez relata que el pasado miércoles  reportó desde la unidad móvil de la emisora  diversas situaciones irregulares que muchos oyentes estaban denunciando, entre ellos la presunta “matraca” que efectivos de la GNB estaban aplicando en las estaciones de servicio. Antes, había efectuado un reporte desde el Gimnasio Vertical desde el cual hacía poco habían denunciado una situación irregular con los presuntos contagiados con el Covid 19 allí recluidos. En su reporte desde la Estación de Servicios Bello Monte dio a conocer el malestar de muchos conductores en la larga cola quienes se quejaban de un presunto “ju-jú” entre los efectivos y algunos “vivos” que, presuntamente estarían pagando para que les dejaran llenar sus tanques sin hacer la correspondiente cola, como los demás.

-“El caso es que alrededor de las 6 de la tarde recibo una llamada del  Tcnel Triviño, comandante de Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en Carúpano, en la cual  amablemente me recriminaba no haberte respondido varias llamadas que me había efectuado. Luego de mis explicaciones al respecto quedamos en vernos (en ese momento me acompañaba el también periodista Pedro Ramírez) y al llegar el comandante Triviño me invitó a acompañarlo a la sede de la comandancia pues tenía que conversar conmigo algunas cosas”, señaló Rodríguez en su amplia explicación de los hechos.

Preso y llevado al Circuito Judicial

El caso es que Rodríguez queda detenido en el comando de la GNB. Se le informa que se le acusa del delito de “instigación al odio” y que  será llevado a comparecer  ante la autoridad judicial competente. Luego de dormir esa noche en un desvencijado colchón es trasladado a la mañana siguiente al circuito judicial donde el fiscal asignado a su caso  le interrogó acerca de su labor periodística, revisó  las notas que había reportado ese dia, le revisaron y dejaron decomisado su teléfono y le manifestaron que su causa continuaba abierta, pero que le darían libertad condicional,  con la obligación de, una vez que finalice la cuarentena, presentarse ante el tribunal cada 60 días durante ocho meses.

Otilio Rodríguez  destacó el trato amable y  considerado  que recibió en la sede militar, donde estuvieron pendientes de él en todo momento, que cubrieron a cabalidad sus necesidades de alimentación y aseo personal. “Me dijo alguien que mi detención se produjo por órdenes superiores, de alguien de mucha autoridad, un asunto político”, afirmó, sin determinar de qué personaje podría tratarse.

No es delito informar

Así las cosas, el apreciado profesional de la comunicación social, manifestó su intención de continuar su labor periodística porque a su juicio ha sido víctima de una detención y un proceso judicial que no merece, pues  considera que no es ningún delito canalizar la protesta del colectivo cuando se producen las irregularidades que afectan a buen número de la población. “Mi labor es dar a conocer los problemas que afecta a la gente, dar a conocer sus planteamientos, pedir soluciones a quienes compete. No creo que eso pueda ser considerado como un delito, en un país donde se supone, de acuerdo a nuestra Constitución, de que tenemos el derecho a expresar nuestro pensamiento libremente, sobre todo cuando no se está ofendiendo a nadie”, indicó Rodríguez .

En próxima entrega ofreceremos un resumen del video de esta rueda de prensa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.