Productores de Pica de Evaristo cargan sus sacos de maní en hombros para colocarlos en el mercado

0
140

Carúpano, 25 de julio del 2020.- La situación por la escasez de combustible en el municipio Bermúdez se acentúa cada vez más, al extremo que los productores agrícolas de la comunidad de Pica de Evaristo, se ven en la necesidad de cargar en hombros su mercancía, sobre todo los sacos de maníes que deben llegar a los mercados locales.

A la falta de planes crediticios por parte del Estado, una carretera en mal estado, servicios de energía eléctrica deficientes, y falta de agua para el regadío de los cultivos, se suma la escasez de gasolina, que paraliza el servicio de ruta de los dos transportes con los que cuentan en Pica de Evaristo, para el traslado de los rubros alimenticios como aguacate, berenjenas, mangos, cebollín, plátanos, pepinos, maní, melón, auyamas, y otros.

Jesús Hurtado, uno de los productores agrícolas de la comunidad hizo un llamado de alerta a las autoridades gubernamentales del estado Sucre, para que tomen en cuenta las carencias que se viven en la comunidad, y puedan ayudar con la reparación de la vialidad, para poder colocar las cosechas al servicio de los consumidores carupaneros.

Por otra parte los habitantes de Pica de Evaristo solicitan acceso a los surtidores de gasolina, para que el transporte destinado a trasladar sus cargas, pueda cumplir esta misión.

“Nuestros productores tienen que caminar kilómetros de distancia con sus sacos en hombros, para poder salir de la Pica, y llevar sus cargas a los mercados, y no podemos seguir viviendo esta triste situación”; dijo Hurtado.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.