Peseiro: La vinotinto tiene que estar bien organizada e ir a muerte

0
156

Samuel Aldrey

@SamuelAldrey

–José Peseiro (Coruche, 1960) nos atiende en el Hotel Renaissance, un lugar atractivo en el que se puede disfrutar del cobijo del Parque Nacional Waraira Repano. Está nublado, pero pese a eso este alojamiento se presenta como una excelente localización para descansar y charlar de fútbol. El seleccionador, sale del ascensor, pero el lobby se hace demasiado formal para él. Pregunta si podemos hablar fuera en una pequeña platea. Salimos. Hay tres sillas de mimbre esperándonos; él se sienta tranquilo y sereno.

-Se ha dicho que el fútbol es un placer y un sufrimiento. ¿Ha sufrido con las derrotas?

Es un placer. No veo la vida sin la tristeza. No creo que un tipo que sea siempre, siempre feliz se lleve bien con la vida. Las cosas malas son necesarias. El fútbol siempre me da felicidad, pocas personas hacen en la vida lo que les gusta. Así que para mí, el fútbol es un placer. Después está la capacidad de cada uno de llevar el día a día y superar la derrota.

-Y ¿la presión?

Mira, la presión puede venir de dentro o de fuera. De fuera cuando las personas que están viendo y criticando tu trabajo confunden tu personalidad con el trabajo que haces. Todos cometemos errores. Los entrenadores decidimos por parámetros y podemos errar, pero muchas veces la crítica que viene es tan mala que no suma.

-Entonces, ¿qué cree que faltó en esta primera jornada?

En el primer partido contra Colombia se vio que no podíamos tener tantos jugadores por delante del balón, no debimos hacerlo. Contra Paraguay cerramos líneas y jugamos. No ganamos por falta de suerte. Nos anularon un gol de forma vergonzosa, para mí (se altera un poco al recordarlo). Vi varias imágenes y Yangel cabecea con fuerza, si hubiera pegado en la mano el balón se amortigua, no sale con fuerza como lo hizo. Y luego, faltó la suerte en el penal.

-Pero el ataque fue un poco predecible.

El ataque es dinámica. Eso se hace con un equipo que entrena siempre. Eso se logra si tengo tres meses sin partidos, entrenando siempre y unos amistosos. La defensa es sencilla entrenar. El ataque necesita tiempo: tú vas aquí, tú vas para allá, los jugadores de banda vienen para dentro y la cobertura.
Necesita tiempo, pero viene Brasil y Chile.

Una fecha muy difícil, como sabes. Para ganar a Brasil y a Chile debemos estar bien planteados, muy bien organizados, ir a muerte y tener suerte. La fortuna que nos faltó contra Paraguay puede estar con nosotros en Brasil, pero hay que ir a muerte. Porque tenemos bajas: Herrera no va a estar, Villanueva tampoco. Va a ser difícil.

 

Meridiano.net

https://meridiano.net/futbol/futbol-venezolano/217053/peseiro–hay-que-estar-bien-planteados–organizados-e-ir-a-muerte.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.