Tiburones de la Guaira…Pa’ encima esta temporada

0
50

Prensa LVBP
Caracas.- Borrón y cuenta nueva. Después de un duro recorrido por la temporada 2020-2021, no había otro lema para los Tiburones de La Guaira. El “borrón” llegó poco después de la celebración de su encuentro número 40 en la contienda pasada y la “cuenta nueva” desde este lunes, cuando la divisa inauguró su pretemporada en el Estadio Universitario.

La Guaira saltó al terreno de juego bajo las órdenes de Dennis Malavé, quien fue nombrado como el nuevo dirigente de la organización en junio. La tarea del instructor de cara a la venidera campaña no es sencilla, pues además de cambiar el rumbo que tomó la novena el año pasado, también tendrá la misión de poner fin a una sequía de títulos que data de la 1985-1986.

“Lo más grande para nosotros deben ser los Tiburones”, le comentó Malavé al cuerpo de prensa salado. “Todas las personas tienen la misma importancia en el equipo. Cada lanzamiento y cada jugada son relevantes. Lo saben quienes están aquí desde el primer día y también quienes están por llegar», añadió.

Entre los peloteros escualos que formaron parte de la jornada inaugural de entrenamientos están el exgrandeliga Edubray Ramos, el abridor Víctor Díaz y el toletero Samir Duéñez.

Ramos, que se estrenó en la gran carpa con los Filis en 2016 y se mantuvo con ellos hasta 2019, tiene dos temporadas de experiencia con los salados. La última de ellas fue en la 2019-2020, cuando marcó una efectividad de 4.50 y un WHIP de 1.00 en seis asignaciones.

Díaz, a su vez, fue uno de los brazos más destacados del club hace algunos meses. El derecho toleró 12 carreras limpias en 37.1 entradas de labor (2.89 EFE) a lo largo de nueve presentaciones con la escuadra del litoral.

Y después de una zafra de ausencia, Duéñez regresa a los Tiburones, con los que debutó en la 2018-2019, tras pasar sus primeros dos torneos con los Navegantes. El guaireño siempre ha sido catalogado como un madero peligroso en el circuito, aunque ha tenido problemas en sus 62 duelos en la liga hasta ahora, registrado un OPS de .621.

Junto a ellos, otros 28 jugadores ocuparon las instalaciones del Coso de Los Chaguaramos en la tarde de este lunes.

El manager Dennis Malavé dirigió el primer entrenamiento de los Tiburones de La Guaira

“Tuvimos la dicha de tener a un buen grupo de jugadores en este primer día. Que estén aquí desde ya demuestra su compromiso y nos brinda a nosotros la oportunidad de conocer sus habilidades», continuó el capataz.

A pesar de que no estuvieron presentes cuando se levantó el telón de la pretemporada litoralense, piezas jóvenes como Maikel García, Kelvin Meleán y Juan Yépez, quien recientemente fue llamado a las mayores por los Cardenales, son parte esencial de una nueva camada en la que descansan las esperanzas de la directiva y fanaticada.

“Hay un grupo de jóvenes que está emergiendo como el futuro de la organización”, explicó Malavé. “Ellos serán fundamentales de aquí en adelante”.

García viene de ser nombrado como el mejor jugador de posición de la sucursal Clase A de los Reales en 2021. El nativo de La Sabana aseguró hace poco que tiene en sus planes sumarse a los Tiburones tan pronto como sea posible, pero primero deberá viajar a Colombia por trámites de visado.

Mientras tanto, Meleán formó parte de la selección criolla que resultó campeona en el Mundial Sub-23 hace algunos días. El infielder, que se estrenó en la pelota local durante la zafra anterior y dejó un promedio de .263 en 15 choques, debería unirse a los salados muy pronto.

Por su parte, todavía no hay garantías con respecto a la participación de Yépez en el venidero campeonato, pero el joven paleador ha mostrado un inmenso deseo en el pasado por finalmente debutar con los Tiburones.

Otros peloteros que dijeron presente en la UCV el lunes fueron Anthony Ortega, Héctor Mayora, Wuilder Rodríguez, Jorgan Cavanerio, Rafael Cova, Greifer Andrade y Juan Carlos Torres.

 

ASISTENTES AL PRIMER DÍA DE PRÁCTICAS

LANZADORES (17):
Jorgan Cavanerio, PD
Rafael Cova, PD
David Davalillo, PZ
Víctor Díaz, PD
José Guevara, PD
Emilker Guzmán, PD
Nelson Hernández, PD
Rafael Martínez, PD
Héctor Mayora, PD
Henry Medina, PD
Anthony Ortega PD
Eugenio Palma, PZ
Edubray Ramos, PD
Manuel Rodríguez, PZ
Wuilder Rodríguez, PD
Moisés Ruiz, PD
Carlos Suniaga, PD

RECEPTORES (6):
Jesús García
José García
Jhonaiker Osorio
Henry Solano
Juan Carlos Torres
Freddy Tremaria

INFIELDERS (4):
Miguel Briceño
Samir Duéñez
Miguel Hernández
Keyber Rodríguez

JARDINEROS (1):
Greifer Andrade

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.