En Carúpano elevan plegarias por los 8 pescadores desaparecidos

0
327

Carúpano, 5 de junio del 2020.- Una plegaria al cielo pidiendo a Dios que permita el milagro de traer sanos y salvos de vuelta a casa a los 8 pescadores de la embarcación «Gloria María», piden los carupaneros.

LOS DESAPARECIDOS:

1.JOHANNY VARGAS
2.JOSÉ QUIJADA
3.JOSÉ RONDÓN
4.IVAN PATIÑO
5.JOSÉ (PAPITO)
6.ROLANDO ORTIZ
7.FRANCISCO (PACHICO)
8.(SE DESCONOCE IDENTIFICACIÓN)

Ya es del conocimiento de la opinión pública que los marinos partieron desde la Ensenada de Playa Grande en el Municipio Bermúdez, a faenar como de costumbre cerca de la Isla de los Testigos, sin embargo ha transcurrido mucho tiempo, y no han retornado a sus lugares de origen.

Los familiares de los pescadores de la embarcación «Gloria María»SIGLAS APNN – 3480, han hecho llamados de auxilio a través de los medios de comunicación social de la localidad, buscando que las Autoridades Marítimas del Estado Sucre y a nivel nacional, coloquen en sus cronogramas de búsqueda a esta lancha con sus tripulantes.

Estas familias, han señalado que se requiere bastante combustible, y la participación de lanchas de rescate especializada para proceder con la búsqueda, puesto que ya los pescadores artesanales amigos, han hecho un gran esfuerzo, pero ha resultado infructuoso.

De igual manera se ha señalado que se trata de marinos muy expertos en el arte de pescar, que estaban acostumbrados a sortear el mal tiempo, sin embargo no se sabe a ciencia cierta qué pasó con ellos, por cuanto no han podido hacer contacto directo con los pescadores.

La otra gran preocupación que se apodera de sus familiares, es el caso del desabastecimiento de sus productos alimenticios, porque con las limitaciones que tienen para sus faenas de pesca, llevaban la comida necesaria para un retorno rutinario.

Desde EL CARUPANERO DIGITAL, nos unimos al llamado de alerta y a la preocupación de estas familias, en el sentido de que las Autoridades se aboquen con mayor interés a buscarlos, para que puedan encontrarse nuevamente con sus seres queridos.

Redacción / Pedro Ramírez / elcarupaneroweb@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.