A la Fórmula 1 le preocupa la situación de Williams Racing

0
86

POR 

—-Sin duda alguna, Williams es uno de los equipos con más historia de la Fórmula 1. Fundado en 1977 ha formado parte del campeonato hasta la fecha y, tras 685 carreras, 114 victorias, nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos, la estructura de Grove ha sido puesta a la venta a raíz de sus graves problemas económicos.

A la F1 le preocupa el futuro de Williams

Como gerente de la máxima categoría del automovilismo, Ross Brawn quiso trasmitir la actual preocupación que existe entre los máximos dirigentes de la Fórmula 1 sobre el futuro de Williams Racing, ya que perder a un equipo tan histórico sería un golpe bastante duro para el deporte.

Estas fueron las palabras de Brawn: «Estamos preocupados e intentaremos ayudar de varias maneras. Es un equipo con una gran herencia. He pasado gran parte de mi carrera en Williams, mis años de entrenamiento fueron en Williams, por lo que son importantes para mí y me entristece ver el nivel de desempeño que han tenido en los últimos años».

El británico reconoció que era algo que se veía venir, sobre todo después de las últimas temporadas: «Su situación refleja el pobre desempeño de los últimos años. No puedes evitarlo. Hay un precio a pagar cuando tienes un rendimiento tan inferior como el que Williams ha tenido estos años».

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Ayudarán las nuevas reglas financieras?

Por otra parte y después de confirmar las nuevas regulaciones económicas, Ross Brawn cree que esto podría ayudar al equipo de Grove: «Las reglas que se introducirán en la Fórmula 1 a partir de 2022 beneficiarán a un equipo como Williams en términos de aumentar los ingresos, reducir los costes y aumentar la competitividad de un equipo más pequeño».

Si el equipo es capaz de encontrar inversores, las nuevas reglas financieras serán de gran ayuda para que Williams Racing vuelva a ser competitivo: «Con nuevas inversiones y nuevas participaciones, soy optimista sobre su capacidad para ser más competitivos en el futuro«.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

 

Caranddriver.com

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a32786969/f1-preocupado-futuro-williams/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.