***Ambos se encuentran en libertad con medida de presentación ante el Circuito Judicial Penal del estado Mérida cada 30 días y con prohibición de salida del estado.

La Prensa de Lara | Agencias.– El observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes alertó que Carlos Varón y Ricardo Prieto podrían recibir penas de más de nueve años, por la imputación de nueve delitos.

Varón y Prieto fueron excarcelados el pasado 31 de octubre luego de pasar 48 días tras las rejas,por parodiar a Maduro con un burro.

Mayda Hocevar, directora del ODH-ULA, explicó que los bomberos ahora deben enfrentar los delitos de vilipendio al Presidente de la República y el de instigación pública con agravantes, contemplados en los artículos 147, 285 y 77 numeral 13, respectivamente, del Código Penal venezolano, según destacó una nota de prensa.

“El juicio de los bomberos sigue, hay un juicio abierto basado en delitos del Código Penal con agravantes, que hace que la pena pudiera ser mayor a la de nueve años, eso es una amenaza para ellos. Además, fueron puestos en libertad con medida de presentación ante el Circuito Judicial Penal del estado Mérida cada 30 días y con prohibición de salida del estado, de utilización de redes sociales y de dar declaraciones públicas”, resaltó la directora del ODH-ULA.

www.laprensalara.com.ve

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.