Durante una reunión con el Equipo Económico para evaluar la puesta en marcha de nuevas acciones enmarcadas en el Programa de Recuperación Económica, Nicolás Maduro informó que a partir del 1 de diciembre el salario mínimo pasará de 1.800 a 4.500 bolívares soberanos.

“He decidido como factor de corrección del precio del Petro que hasta hoy está 3600 Bs. S como unidad contable y establecido en el BCV, va a quedar en Bs. S 9000 y el salario mínimo quedará en Bs. S 4500, es decir medio Petro”, señaló

Maduro también anunció que dará un bono único de navidad, por carnet de la patria, de 2.000 Bolívares soberanos.

Aseguró que con este ajuste al sistema de tablas salariales va a permitir hacer las correcciones y mejorar la estabilidad económica de los venezolanos. También dijo que Venezuela supuestamente está siendo víctima de un  ataque “brutal” por parte del gobierno de los Estados Unidos.

“A Venezuela le están aplicando un modelo de guerra económica brutal, pero no han podido, ni podrán con nosotros. Nosotros tenemos las armas públicas y secretas para seguir avanzando en el modelo de recuperación económica”, dijo Maduro, al tiempo que señaló que Donald Trump persigue a Venezuela como Hitler lo hizo con los judíos.

Recordó que el precio del petróleo venezolano ha sufrido una caída de 18$ por barril en los últimos 15 días producto de la estrategia petrolera estadounidense de deprimir los precios del crudo  y destruir la OPEP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.