El abogado penalista Joel García, defensor del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, indicó que persiste el retardo procesal en el caso, y afirmó que no existe intención de otorgarle libertad por la vía judicial. 

En entrevista para el programa Por donde vamos de Unión Radio, García expresó que “acabamos de culminar la audiencia preliminar y, si hubiese existido la intención de hacerlo por la vía jurisdiccional o legal, debió salir en plena libertad de esa audiencia”. 

Asimismo, acotó que “la juez desestimó todas las acciones dispuestas por la defensa, eso me hace ver que no hay posibilidad alguna de que por la vía jurisdiccional tenga liberad, si no a través negociación política”.

García afirmó que las declaraciones emitidas por el Gobierno en contra del parlamentario presentan contradicciones que deben investigarse. 

“Por ejemplo, ¿cómo es que el presidente de la República está custodiado por Casa Militar, y personas volaron esos drones tan cera de la tarima presidencial, cuando hay un protocolo de seguridad? Hay muchos cabos sueltos que tarde o temprano se deben saber”, puntualizó el defensor. 

El parlamentario por el estado Táchira, Juan Requesens, cumplirá el próximo 07 de agosto un año detenido tras haber sido señalado como uno de los responsables del supuesto atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.

Deja un comentario