Abogado Jhonnan Cedeño Mata va con el pueblo y el Psuv a la Asamblea Nacional

0
72

Carúpano, 16 de septiembre del 2020.- Uno de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la Asamblea Nacional, en el estado Sucre es el joven abogado carupanero Jhonnan Antonio Cedeño Mata, cuya hoja de vida presentaremos en este trabajo periodístico.

Jhonnan Cedeño, es abogado y técnico superior en construcción naval, egresado de la Universidad Politécnica Territorial de Paria «Luis Mariano Rivera», y de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Cedeño Mata, también aprobó en la UDO Barcelona el último semestre de ingeniería mecánica, y se encuentra realizando un Posgrado en Derecho Penal Superior, en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho sede Cumaná estado Sucre.

El aspirante por la revolución a la AN en las elecciones programadas por el CNE para el próximo 6 de diciembre, a pesar de su corta edad cuenta en su experiencia profesional con una significativa hoja de vida, que se resume en sus cargos como:

• Jefe de la Dirección de Prevención del Delito, Ministerio de Interior, Justicia y Paz, oficina de Puerto la Cruz del estado Anzoátegui. Ministro Tarek el Aissami. Desde 2009 hasta noviembre 2011.

• Adjunto a la coordinación estadal del SUNDDE Sucre. Superintendente Andrés Eloy Méndez. Año 2015

• Jefe de la Oficina Regional de FUNDAYACUCHO. estado Sucre. Presidente César Trómpiz. Desde mayo de 2015 hasta agosto de 2016.

• Coordinador de la oficina política parlamentaria del Circuito 1 Estado Sucre.
Desde diciembre de 2015 hasta octubre de 2016

• Director General de la Alcaldía del municipio Bermúdez, estado Sucre. Desde enero hasta marzo de 2018

• Vicepresidente de la EPS “Mariscal Sucre” adscrita a la gobernación del estado Sucre. Desde Julio de 2018 hasta la fecha

Cuando hablamos de Jhonnan Antonio Cedeño Mata, nos referimos a un joven político, estudioso, estadista, jurista, que aspira convertirse en legislador por el estado Sucre, para el rescate de la Asamblea Nacional a favor del Pueblo Venezolano, fortaleciendo la independencia de la Patria y la revolución bolivariana, promoviendo leyes y reglamentos en concordancia con las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, en el marco del Plan de la Patria, dejado por el eterno comandante Hugo Chávez Frías.

Otras experiencias

Este joven inicia su carrera política cuando siendo adolescente ingresa a estudiar en la Universidad de los Andes con el apoyo del movimiento estudiantil de izquierda Utopía 78 presidido por Tarek el Aissami en el año 2003, ocupando luego una gran cantidad de responsabilidades políticas entre las que podemos resumir:

  • Promotor en la conformación de la Juventud del PSU
  • apoyo en todas las campañas políticas desde el PSU
  • Miembro fundador de la Red de Apoyo a la Revolución RAR, siendo luego su coordinador en Sucr
  • Miembro fundador de la Federación Bolivariana de Jóvenes FB
  • miembro de la delegación venezolana que viajó a Palestina en 2014 para traer 100 estudiantes por órdenes del presidente Nicolás Maduro mediante convenio Fundayacucho.
  • promotor político en las últimas elecciones de diputados en Circuito 1. de gobernadores y municipales en Bermúdez respectivamente
  • actualmente es el coordinador de la comisión de Relaciones Internacionales de la JPSUV en el estado Sucre.

Jhonnan Cedeño, declara desde el Municipio Andrés Mata en juramentación de comando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.