Acuña y Altuve comandaron grupo de venezolanos en primera mitad de la temporada de Grandes Ligas

0
39

Aunque históricamente se tenga como referencia la pausa por el Juego de las Estrellas, el encuentro 81 de cada franquicia de Grandes Ligas marca la mitad de la temporada y, en algunos casos, sirve como referencia para conocer cómo les terminará de ir a dichos clubes en el resto de la campaña, si pueden acceder a postemporada o si, por el contrario, toca desarmarse en busca de mejoras y para hacer un repaso de lo que han hecho sus jugadores, en este caso, los venezolanos.

La actuación de un grupo de bateadores nacidos en Venezuela en la primera mitad de la campaña ha devuelto la alegría a varias novenas de las Mayores, ya que su rendimiento ha sido determinante para ocupar puestos de vanguardia en sus respectivas divisiones.

José Altuve arrancó lento en la ofensiva, se perdió 12 juegos por haber dado positivo en Covid-19, pero desde que regresó a los diamantes con Astros de Houston no ha parado de producir.

El venezolano hizo explosión en junio, con 10 jonrones y 18 carreras remolcadas, llevando al líder de la Conferencia Oeste de la Liga Americana a la consecución de 10 triunfos corridos y a tomar ventaja sobre Atléticos de Oakland en la lucha por el primer puesto.

De continuar con el ritmo ofensivo que ha mostrado en los últimos dos meses, Altuve podría terminar la temporada de 2021 (la octava en su haber) con al menos 150 imparables y por encima de los 1.700 hits en su carrera.
De la racha de 10 victorias que concretó Houston a mediados de la semana pasada, Altuve fue el protagonista principal al conectar 13 imparables (5 jonrones), anotó 13 veces y remolcó 11 carreras, como primero en el orden ofensivo del mánager Dusty Baker.

Altuve, de 31 años de edad y 11 de experiencia en Grandes Ligas, ha tenido que lidiar con ofensas y abucheos por parte de los equipos rivales de Houston, los cuales lo acusan de haber sido partícipe del robo de señas en el que se vio inmerso un grupo de bateadores de Astros en la temporada de 2017.

Con su bate se ha encargado de desmentir los rumores y acallar a quienes lo señalan de ilegal.

Altuve es el bateador criollo con el segundo mejor promedio en la historia con .310, detrás de Miguel Cabrera quien luego de 19 temporadas acumula .311.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.