Administración del Mercado de Carúpano inicia Plan de Humanización de Espacios y Reactivación de Arterias Viales

0
702

Texto: Otilio Rodríguez

“Humanizar los espacios públicos y arterias viales adyacentes a nuestro Mercado de Carúpano es una de las prioridades de nuestra alcaldesa Nircia Villegas. En ese sentido, la administración inició este fin de semana el ordenamiento del sector mayorista que tenía congestionado el tramo de calle Acosta entre calle El Mercadito y calle Chimborazo. Los resultados ya están a la vista”. Así lo indicó Luis Rivas, administrador del mercado municipal de Carúpano.

Por instrucciones de la mandataria local, se inició un plan de humanización de espacios y reactivación de las arterias viales que circundan las instalaciones de nuestro principal centro de acopio teniendo como primera etapa “mudar de calle Acosta al estacionamiento del mercado ubicado en calle Chimborazo, los comerciantes mayoristas con sus respectivos camiones, para así descongestionar dicha vialidad y ponerla al servicio pleno de los transeúntes y transporte público”, agregó Rivas.

Las acciones ejecutadas por el gerente del mercado municipal cuentan con el apoyo incondicional de los cuerpos policiales y efectivos militares acantonados en Carúpano, así como de la cámara de industria y comercio de Bermúdez, que respalda la medida direccionada por la alcaldesa Villegas.

La segunda etapa del reordenamiento del sector mayorista estará acompañada de la reubicación de los tarantines que actualmente se encuentran obstaculizando el libre transito de propios, turistas y visitantes.