“A pesar del ataque al Sistema Eléctrico Nacional logramos mantener ambos servicios en los centros asistenciales, incluyendo el Materno Infantil Candelaria García”, subrayó la mandataria Nircia Villegas.

Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

La alcaldesa bolivariana de Carúpano, capital del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, junto con su equipo de gobierno, activó un plan de contingencia para abordar el suministro de energía eléctrica y agua potable, y la seguridad en su jurisdicción, tras el criminal ataque a la planta hidroeléctrica Simón Bolívar, en  el Guri, estado Bolívar.

Con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Hidrocaribe, Corpoelec, Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (Mppop) y PDVSA, entre otras instituciones de los tres niveles de gobierno, la mandataria local desarrolló el plan de emergencia.

En tal sentido explicó que, logró mantener el suministro de energía eléctrica en el hospital Santos Aníbal Dominicci y en el Centro Materno Candelaria García, así como en otros centros de salud y clínicas privadas, con apoyo de plantas.

En materia hídrica con un pozo, ubicado en las cercanías de la sede del Ipasme, logró surtir del vital líquido, a través de cisternas, a los centros dispensadores de salud, tanto públicos como privados, el Internado Judicial, las sedes de la policía municipal y estadal y diferentes comunidades.

“En estos momentos estamos normalizando el servicio de distribución de agua en diferentes sectores de Bermúdez, con la activación de los pozos de aguas profundas en 1°  de Mayo, Versalles, El Muco,  Tacoa y El Valle”, aseguró.

La alcaldesa Villegas, al referirse al tema de la seguridad, enfatizo que, tras activarse el Órgano Municipal de Defensa Integral, durante todos estos días se mantuvo, y se mantiene, un patrullaje nocturno en toda la ciudad, con la participación de los organismos de seguridad del estado, incluyendo los cuerpos de Inteligencia

Al término de sus declaraciones, la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, al destacar la valentía y el estoicismo del pueblo de Carúpano ante la situación vivida a raíz del ataque al Sistema Eléctrico Nacional, instó a la calma “mientras nuestro presidente Nicolás Maduro se mantiene al frente de esta batalla que está librando por la paz, la seguridad y la soberanía de la Patria”.

1 Comentario

  1. SEÑORA ALCALDESA HAGALE UN LLAMADO AL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS PARA QUE EXPLIQUE, PORQUE NO HA TERMINADO DE CONSTRUIR LA CHOCOLATERA EN EL SECTOR DE BOCA DE RIO? PORQUE DINERO LES HAN APROBADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.