La mandataria local Nircia Villegas inspeccionó el inicio de los trabajos que, arrancó con la construcción de un entibado para evitar la caída de un drenaje de aguas, lateral a la contingencia.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez

Una serie de acciones ejecutó la alcaldía de Carúpano, a través de las Direcciones de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Control y Seguimiento, tras la caída de un colector de aguas servidas con hundimiento de la capa asfáltica en la avenida Universitaria, frente a la sede de la Base de Misiones Hugo Chávez- gimnasio vertical. Desde el mismo momento que se registró el socavón en la mencionada arteria vial, empalme de la Troncal 9, tramo Carúpano- Guiria, la alcaldesa bolivariana Nircia Villegas, tras efectuar una inspección in situ, ordenó la intervención de ese colector que cumplió su vida útil, más de 40 años.

Hoy, día jueves, la máxima autoridad municipal inspeccionó el inicio de los trabajos. En primer lugar, y de inmediato se realizará la construcción de un muro de contención o entibado  -estructura de contención provisional- para evitar que se continúe derrumbando el pavimento y además no se caiga un drenaje de aguas de lluvias, lateral al colector.

Paralelamente se evalúan las dimensiones de la tubería que será de plástico, entre 18, 20 y 30 pulgadas de diámetro que sustituirá unas 400 o 500  de fontanería o conducto de asbesto-cemento, que se encuentra totalmente obstruido.

Alcaldesa Nircia Villegas emite decreto

La Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, tras anunciar que las labores de reparación del colector caído se efectuarán en forma articulada con  la Gobernación, Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre -Saves- y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros entes de los tres niveles de gobierno, emitió un decreto de emergencia de Servicios Públicos.

“Acabo de emitir un decreto de emergencia, ya que en los actuales momentos hay en el municipio Bermúdez 41 colectores de aguas servidas colapsados. He logrado solo intervenir 15. Requiero el apoyo del gobierno nacional para atender estos requerimientos tanto en materia ambiental, como otros servicios públicos”, aseveró la alcaldesa Nircia Villegas.

 

Deja un comentario