Alcaldesa informó sobre 80 casos confirmados con Covid-19 y un fallecido

0
68

La mandataria local precisó que hay 62 casos recuperados y 27 activos


Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez

Un total de 80 casos confirmados del coronavirus Covid-19, un fallecido y 62 pacientes recuperados registra la ciudad de Carúpano.

Así lo informó la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, tras presentar un balance vía telefónica desde la capital de la República, durante la transmisión de su programa radial “Nircia con su Pueblo”, en su edición N° 107.

Asimismo la mandataria local, tras exhortar al pueblo de Carúpano a tomar conciencia de que este letal virus no es un juego y que se deben acatar las medidas de prevención, aseguró que se encuentra en Caracas gestionando equipos de bioseguridad e insumos para el primer frente de batalla que mantiene una lucha para evitar la propagación del Covid-19.

“Tenemos que proteger a nuestros médicos, al personal de salud y a los equipos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos”, aseguró la primera autoridad municipal.

La alcaldesa Villegas refirió que se mantienen 27 casos activos, mientras 8 pacientes se mantienen en el gimnasio Vertical, 8 en la Escuela de Capacitación de la Infantería de Marina (Escafim), 4 en la Guarnición Militar y 10 en aislamiento privado.

Igualmente dijo que están a la espera del resultado 60 PCR, o pruebas moleculares.

Al término de sus declaraciones reiteró su llamado a acatar la cuarentena parcial, el distanciamiento social, el uso del tapaboca o mascarilla y las medidas de higiene, y sobre “hay que tomar conciencia que debes quedarte en casa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.