Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

Carúpano, 6 de diciembre – Para mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos, la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, recibió por parte del Ministerio para Ecosocialismo, una unidad compactadora y dos camiones chasis para ser ensamblados.

La noticia fue confirmada por la máxima autoridad municipal durante la transmisión de su programa radial “Nircia con su Pueblo”, en su edición Nº 37, quien agregó que se trata de una compactadora de 14 mil toneladas métricas.

“Estamos hablando de tres compactadoras, una vez que a los dos chasis  le sean  colocadas las “cajas o cajones”, más <la milagrosa>,  que se mantiene operativa día y noche, bautizada así porque es la única unidad con que contaba el municipio”, acentuó.

La alcaldesa Villegas junto con el director de Servicios Públicos, José Marcano, explicaron que en la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, los choferes recibieron un curso de inducción para operar estas unidades que reducen por compresión el volumen de desperdicios.

“Mientras que en los próximos días en la ciudad de Maturín les será ofrecido otro curso, para recibir en forma definitiva la certificación  y puedan operar las compactadoras. Así está establecido en el convenio con el gobierno de China”, aseguró Marcano.

La mandataria local aseveró que “en el contexto de la séptima línea de los servicios públicos orientada por el presidente Nicolás Maduro estamos direccionados para la conformación del Sistema Integral Nacional de Gestión y Manejo de la basura”.

Asimismo la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, manifestó a través de las ondas hertzianas que se están realizando jornadas de recolección de escombros y basura en diferentes zonas del casco central de la capital del municipio Bermúdez, al igual que tareas de desmalezamiento en sectores y vías principales.

También junto con el poder popular, en algunas comunidades, como en Canchunchú Viejo, se están colocando bombillas. Estamos trabajando de la mano con el pueblo organizado para mejorar sus servicios”, significó la alcaldesa Nircia Villegas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.