Alejandro Placid / El sector laboral requiere un salario digno

0
76

EL SECTOR LABORAL REQUIERE UN SALARIO DIGNO

Por: Alejandro Placid


Es imperativo la modificación de algunos artículos de  ”LA LEY DEL TRABAJO”, un país en avance y en transformación política, los cambios se justifican, por ejemplo con el régimen de 40 horas semanal  a 60  horas, pero con un salario mínimo de 150 $ mensuales al cambio de bolívares, el ejecutivo si se propone puede pagarlo, no hay razón ni excusa, el país tiene suficientes minerales que la providencia del Dios justo, le dio a Venezuela, Oro, Petróleo, Gas, Hierro, Diamante, el coltán y otros minerales de gran valor comercial.

Llegó la hora de dar un zarpazo en que el gobierno y los nuevos legisladores nacionales que se instalarán a partir del cinco de enero del 2021, trabajen por la unidad y la defensa republicana, la economía, el salario, la salud debe ser prioritarios en el nuevo reto que se avecina, no tiene que haber más retórica de palabras sino hechos.

No hay desarrollo sostenible, hay que darle un viraje al sector productivo pero acompañado de un salario digno que no se convierta en sal y agua. El aumento de 8 horas diarias a 10 horas, tendrá un impacto emocional en la clase trabajadora y la familia, pero si el salario es atractivo y justificativo, el país lo aceptara, porque sus trabajadores querrán producir más y ganar bien, Pero también se sugiere dentro del texto de la modificación de “la ley del trabajo”, hay que incluir la libertad del trabajo, sin que se obligue a un trabajador a cumplir por la vía de la fuerza a su trabajo, dejando a criterio de la persona, aceptar trabajar fijo  por horas laboral en cualquier organismo público o privado, concediéndole pagarle 10$ o al cambio de bolívares por horas trabajada.

Aquí dejo al gobierno, a los nuevos legisladores nacionales, estudiar esta propuesta de modificación de la ley del trabajo”, analizarla, estudiarla, aprobarla y no engavetarla.

Esta consulta, por supuesto, deben extenderla a todo el país acompañados de un salario digno, ningún venezolano va a rechazarlo, estoy seguro que la emigración de la fuerza laboral venezolana a otros países  se va a detener, más aún,  los que se han ido y no han regresado querrán venirse por lo atractivos del cumplimiento salarial.

A trabajar y cumplir todos sin sectarismos politiqueros, Venezuela es una sola, démosle un cambio de Rumbo a la nación a partir del año 2021, y seremos medio felices  los venezolanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.