Alejandro Placid / Es viable una nueva enmienda a la Constitución   

0
188

ES VIABLE UNA NUEVA ENMIENDA A LA CONSTITUCIÓN

Por Alejandro Placid


–El proceso político venezolano ha venido de más a menos. Si analizamos hechos históricos de nuestros antepasados vemos que no hemos evolucionado sino involucionado, esto por retorcidos enfrentamientos verbales de políticos entre venezolanos, da la sensación e impresión que nadie quiere que este país se levante y logre su desarrollo tecnológico sustentable.

Ahora ha llegado la hora de realizar un viraje de largo alcance, se hace necesario convocar al país a una consulta nacional de una nueva Enmienda Constitucional, que les permita el recorte su periodo Altos funcionarios incluyendo al Presidente de la Republica. Esto pareciera una utopía, no hay razón de ser dirían, si se habla ante el mundo, que Venezuela tiene una de las mejores constituciones ante el continente pero yo  lo veo dentro de otro punto de vista, la primera enmienda a esta constitución de 1999 realizada en el 2009, ya cumplió su expectativa.

El país requiere a fondo de una transformación real de su estructura política y con caras nuevas, que le permita cambios profundos de verdaderos venezolanistas, devolviéndole  la fe al pueblo venezolano. Esta enmienda nueva, que será sometida a consulta al país, tendrá fuerte impacto en el colectivo nacional, pero es necesario.

Los artículos a modificar en la Constitución Bolivariana de Venezuela, serán los siguientes: 160, 162, 174, 192, 230, 236. Todos los Artículos están  íntegramente detallados, salvo  las coletillas a modificar.  Articulo 160. El gobernador o gobernadora podrá postularse para un nuevo único periodo. Articulo 162 Los legisladores o Legisladoras estadales serán elegidos o elegidas por un periodo de cuatro años, pudiendo ser postulados para un nuevo único periodo. Artículo 174 El alcalde o alcaldesa será elegido o elegida por un período de 4 años por mayoría de las personas que vota, y podrán ser postulados o postuladas para un nuevo único periodo. Artículo 192 los diputados o diputadas a la asamblea nacional duraran 4 años en el ejercicio de su funciones, pudiendo ser postulados para un nuevo único periodo. Artículo 230 el período Presidencial será de 4 años. El Presidente o Presidenta de la República podrá postularse  para un nuevo único período. Artículo 236 literal 3. El Vicepresidente o Vicepresidenta será elegido o elegida por un período de 4 años mediante el voto popular, pudiendo ser postulado o postuladas para un nuevo único periodo.

¿Qué se quiere lograr con esta nueva enmienda constitucional? La participación activa de nuevos venezolanos en la conducción de la patria, con  mensajes distintos que trabajen  incansablemente por la transformación de la patria y que esté a la altura de la nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.