Alemania endurece las restricciones ante el aumento de contagios comprobados

0
41
Texto por: Sergio Correa (Alemania)


 –La canciller alemana, Angela Merkel, quiere imponer nuevas restricciones en Alemania, como ampliar el uso obligatorio de la mascarilla, para intentar contener el aumento de contagios del nuevo coronavirus.

Por primera vez desde abril, Alemania vuelve a tener más de 5.000 nuevas infecciones diarias. El Instituto Robert Koch, que lleva las estadísticas, insistió paralelamente que no se las puede comparar directamente porque ahora se hacen muchos más pruebas en la población y por lo tanto se descubren más infecciones que antes.

La tasa de contagios sin embargo es relativamente baja : 1,2 , es decir cada persona contagia a poco más que otra persona.

La canciller alemana Angela Merkel quiere imponer nuevas restricciones en Alemania, como ampliar el uso obligatorio de la mascarilla, para intentar contener el aumento de contagios del nuevo coronavirus.

Entre las medidas figuran la reducción del número de personas en reuniones sociales y horarios de cierre para bares y restaurantes, según el proyecto de acuerdo negociado el miércoles por la canciller y los dirigentes de las 16 regiones alemanas

La canciller y los presidentes de los estados federales discuten levantar la prohibición de algunos estados alemanes de no aceptar viajeros provenientes de otros estados federales catalogados como zonas de riesgo. En muchas ciudades alemanas se han vuelto a imponer restricciones, como el cierre de bares y restaurantes a las 11 de la noche.

Aunque la noticia del disparo de infecciones parece dramática, Alemania está preparada desde hace meses para una probable explosión de casos graves de coronavirus y la población se muestra relativamente tranquila. No así la economía , que anunció que este año habrá una caída del producto bruto de 5,4%.

RFI

https://www.rfi.fr/es/europa/20201014-alemania-endurece-las-restricciones-ante-el-aumento-de-contagios-comprobados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.