Alexis J. Reverón (@alexisreveron8)

He aquí el alarde de un engañifa que se ocupó de destruir sistemáticamente la economía de un país portentoso en recursos naturales. “Estamos haciendo historia, escribiendo en las páginas de la Venezuela independiente”, esto lo dijo Chávez junto al «Zar» Rafael Ramírez, cuando ordenaban encender el «Fogonazo» para iniciar las operaciones del Proyecto Gasífero «Mariscal Sucre» en 2010.

Con el nombre «Dragon 6» se habia bautizado uno de los pozos gasíferos ubicados en la costa norte de Paria. Muchos sucrenses se frotaban las manos al saberse que en esta parte del país estaban ubicadas las mayores reservas de gas del continente americano. 75 millones de pies cúbicos de gas se proyectaban anualmente para satisfacer tanto la demanda nacional, como para colocarlo en los mercados internacionales. Cabe destacar que la inmensa reserva de gas (no asociado) es decir, gas metanol puro, en la Peminsula de Paria comprende los campos: «Mejillones», «Patao» y «Dragón». Además, «Río Caribe» (gas condensado).

Para que tengamos una idea de esta inmensidad en reserva de gas, solamente el pozo «Dragon 6» comprende un area de 180 kilometros cuadrados. El mismo se localiza a 150 kilometros de Carúpano y 55 de Guiria. Agregando que los 4 pozos tendrian una capacidad de producción de hasta 1, 2 millones de pies cúbicos de gas al día y hasta 20 millones del gas condensado que estaría destinado al mercado interno. Increible. ¿Verdad? Si.

Cuesta creer que a estas alturas los sucrenses tengan que padecer por no tener un servicio de gas doméstico como manda el deber ser. A diario vemos cómo el régimen madurista acaba con la calidad de vida de los venezolanos. No hay justificación alguna para que miles de ciudadanos sufran el calvario para poder tener una bombona de gas en sus casas. Y lo más desagradable es que, después del alarde de «patriotismo» del principal autor de la tragedia nacional ( Chávez) ahora son los rusos quienes se han adueñado del Proyecto Gasífero «Mariscal Sucre» y han encendido su propio «fogonazo» en la mayor reserva de gas que tiene el estado Sucre, en complicidad con los burócatas entreguistas del régimen Usurpador.

Resulta ahora que la empresa rusa Rosnefs se ha posicionado, mediante un convenio fraudulento, de las reservas de gas ubicadas en Paria. Con el agravante de reducciones de impuestos, como una «acción de gracia» por los cuantiosos préstamos que le ha dado Rusia al régimen para mantenerse en el poder. Los pozos «Patao y Mejillones» fueron entregados en el acuerdo, que dicho sea de paso, no ha sido consultado por la AN (legítima) para sus respectivas autorizaciones. Mas grave aún, y esto debemos saberlo los sucrenses, padecemos la negligencia de la burocracia «roja-rojita», es que, al pueblo le han aumentado el costo de las bombonas de gas y a los rusos los han exceptuado del pago del IVA y de los impuestos de importación para desarrollar los dos campos de gas ubicados en la Costa Norte de Paria.

Sin duda, es la entrega infame de los recursos naturales a la transnacional rusa en aras de obtener dólares para despilfarro y el enriquecimiento ilícito de la burocracia revolucionaria. Estamos frente al más descarado robo o saqueo impulsado desde el régimen madurista. Los sucrenses no podemos cruzarnos de brazos, mientras nos arrebatan el derecho a tener servicios públicos de calidad.

No podemos callar ante la indolencia y la impertinencia de una cuerda de pillos que, amparados en la sombra del poder, saquean la riqueza del país y someten a la más terrible pobreza y miseria al pueblo que no se resigna a vivir en esta humillación comunista del siglo XXI. El «Fogonazo» de la libertad está por encenderse y algún día nos liberaremos de los lacayos entreguistas del régimen madurista.

Alexis J. Reverón / alexisreveron8@gmail.com

Deja un comentario