Amazon compró MGM por casi 9 mil millones de dólares

0
64

Los mundialmente conocidos estudios MGM tienen casi un siglo de historia cinematográfica. Ahora se complementarán con el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en la producción de programas de televisión.

Según lo anunciado por ambas compañías, la firma fundada por Jeff Bezos ayudará a preservar el legado y el catálogo de películas de Metro Goldwyn Meyer. Y a su vez, brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes.

Las películas de MGM

Entre las películas más destacadas de MGM están 12 hombres enojados, Instinto básico, Creed, James Bond, Legalmente rubia, Moonstruck, Poltergeist, Toro salvaje, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise. Además de Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair y muchos otros íconos.

En total, MGM tiene un amplio catálogo con más de 4000 películas, así como 17,000 programas de televisión, incluidos Fargo, The Handmaid’s Tale y Vikings, que en conjunto han ganado más de 180 premios de la Academia y 100 Emmy“, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”, agregó.

Kevin Ulrich, presidente de la Junta Directiva de MGM, indicó por su parte que ha sido un honor haber sido parte de la increíble transformación de Metro Goldwyn Mayer.

«Para llegar aquí se necesitaron personas inmensamente talentosas con una verdadera creencia en una visión. En nombre de la Junta, me gustaría agradecer al equipo de MGM que nos ayudó a llegar a este día histórico”.

Con información de Infobae

https://curadas.com/2021/05/26/amazon-compro-mgm-por-casi-9-mil-millones-de-dolares/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.