América Latina y el Caribe se convierte en la región más afectada por coronavirus

0
56
Texto por:RFI

La pandemia de coronavirus deja más de 16 millones de contagios confirmados en todo el mundo y la zona más afectada es ahora América Latina y el Caribe con más de 4 millones 300 mil casos de Covid-19 entre los 650 millones de habitantes de la región. En los últimos días se han registrado alzas en Brasil, México, Perú, Colombia y Argentina.

El coronavirus sigue avanzando en el continente latinoamericano en momentos en que muchas de las economías intentan reabrirse para amortiguar la grave crisis provocada por la pandemia. Por primera vez, la cifra de infecciones sobrepasa a Estados Unidos que acumula 4 millones 200.000 positivos y cerca de 150.000 muertes.

Brasil sigue siendo el país con más casos, casi dos millones y medio de positivos y 87.000 muertos. El número de fallecidos en México roza casi los 43.000 y casi 380.000 contagios. Una cifra similar a la de Perú, aunque con menos muertos, 18.000.

Justamente en Perú, en la capital Lima, que cuenta con con 10 millones de habitantes, el gobierno mostró su preocupación por el número de casos en aumento. El 25% de los capitalinos y de la zona metropolitana estarían infectados.

En Argentina, cuya capital Buenos Aires y zona metropolitana ha observado uno de los confinamientos más duros, se han registrado casi 163.000 positivos y cerca de 3.000 fallecidos.

Colombia supera a Italia 

Con casi 249.000 casos positivos, Colombia ya ha sobrepasado a Italia, el país más golpeado en Europa a principios de la pandemia.

En Bogotá, a partir de este lunes, las personas con diabetes, obesidad e hipertensión, considerados grupos de riesgo, deberán confinarse de forma obligatoria y además, aquellas personas que han estado en contacto con positivos tendrán que aislarse durante 14 días.

Medidas para intentar cortar la propagación sin dañar aún mas la economía, una difícil ecuación con resultados inciertos. (con AFP)

 

RFI

https://www.rfi.fr/es/am%C3%A9ricas/20200727-am%C3%A9rica-latina-y-el-caribe-se-convierte-en-la-regi%C3%B3n-m%C3%A1s-afectada-por-coronavirus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.