Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces
JOSE FUMERO     jfpasiondeportiva@gmail.com

Martes, 27 de noviembre — En el fútbol argentino hay un sector, minoritario pero muy dañino, adaptados a un fanatismo exagerado. La presión de los “barrabravas” a jugadores y técnicos “de su equipo” es más que conocida. El hincha y jugadores  del club rival son enemigos. Hay que ganarles, humillarlos, agredirlos,  matarlos.

Ante la  insociabilidad  de estos  irracionales, era utópico  creer que la Superfinal de la Copa Libertadores de América  2018; River-Boca, transcurriera con normalidad.

El 10-11-18,  fijado para la ida, la Madre Naturaleza y su anegadora lluvia impidió    jugar el Superclásico. El  11 de noviembre Boca y River dejaron la piel en la cancha. El 2-2, donde el gol de visitante no figura como ventaja adicional, incrementó el interés de la fanaticada futbolística por el partido de vuelta.

El 24 de noviembre en el calendario de la Conmebol era el día para que los archirrivales del fútbol argentino definieran la competición. De haber empate, hay alargue. De terminar igualados, los penales coronarán al equipo campeón de la Copa Libertadores 2018, pero una cosa piensa el burro y otra el que arriba lo arrea. Los vandálicos fanáticos del River, apedrearon al bus que trasladaba a los jugadores y técnicos del Boca.

Aunque es incomprensible que las autoridades y organizadores del cotejo no lo hayan prevenido. Los antisociales no se conformaron con las heridas de los jugadores  y  roturas de los vidrios del bus del club xeneize. En los alrededores del Estadio Monumental de Buenos Aires destrozaron todo a su  paso, provocando la postergación del  partido.

Aunque hay un fuerte clamor que River sea sancionado y Boca sea declarado campeón por la Conmebol. El martes 27 se sabrá la decisión.

 

Toca a las autoridades; al igual que hicieron los ingleses con los Hooligans, luchar hasta controlar y erradicar estos trastornos de conducta de la  sociedad argentina.

 

Deportivo Lara por segundo año consecutivo es campeón del Torneo Clausura 2018 de la Primera División del Fútbol Venezolano. Los de Leo González  buscarán su segundo título absoluto ante el Zamora y sacarse la espina del año pasado cuando cayeron en la finalísima ante el Monagas SC.

 

Omar Vizquel continúa en la lista de elegibles al Salón de la Fama de MLB.

El caraqueño y caraquista  va a su segundo año de elegibilidad.  A pesar de la férrea oposición de un veterano votante venezolano, incrementa su número de votos. Acortando el tiempo de espera para eternizarse en Cooperstown

 

Felicidad es armonizar lo que piensas, dices y haces 

jfpasiondeportiva@gmail.com

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.