Asociación Venezolana en Chile asegura que los deportados no tenían antecedentes penales

0
64

Por Yanuacelis Aure


La organización Asociación Venezolana en Chile emitió un comunicado manifestando su rechazo y preocupación por las deportaciones de refugiados venezolanos en Chile.

«Desde la Asociación Venezolana en Chile manifestamos nuestra más profunda preocupación y rechazo por la situación vivida por los migrantes y refugiados en Chile, en su mayoría de nacionalidad venezolana, quienes fueron expulsados del país desde la ciudad de Iquique», informó a través de un comunicado compartido en su cuenta de Instagram.

«Esta acción de la administración del Estado chileno contraviene tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile en materia de DDHH», agregó la organización.

Asimismo, la Asociación Venezolana en Chile detalla que esta acción es contraria a «lo que indica el artículo 8 de las disposiciones transitorias de la recientemente promulgada Ley de Migración».

Además, hicieron un llamado al gobierno chileno para que cumpliera con los tratados y convenios internacionales que suscribió el país «en materia de Protección Internacional y el respeto irrestricto a los DDHH, así como a las propias leyes de la República de Chile».

La presidenta de la Asociación Venezolana en Chile, Patricia Rojas, informó al periodista Sergio Novelli que los migrantes y refugiados venezolanos expulsados no tenían antecedentes penales.

«Ninguno de los venezolanos expulsados de Chile contaban con antecedentes penales», destacó Rojas.

CARAOTA DIGITAL

https://caraotadigital.xyz/internacionales/asociacion-venezolana-en-chile-asegura-que-los-deportados-no-tenian-antecedentes-penales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.