Atento! Que tu perrito mueva la cola no siempre es señal de alegría

0
259

ANDREA BIGOTT***

A pesar de que suele decirse con frecuencia que los perros mueven la cola para demostrar amor, muchas veces este es acompañado por un gruñido. Entonces, la pregunta es la siguiente: ¿para qué mueven la cola?

Expertos señalan que es importante aprender a diferenciar un perro que se siente bien con uno que simplemente mueve su cola. Aquí no hay una equivalencia. Un perro puede mover la cola aunque no esté feliz. La información la reseñó el portal web Culturizando.

Si además de mover la cola, el perro tiene las pupilas dilatadas y está rígido, la mejor opción será retroceder. La cola del perro advierte enojo, agitación o ira. Aprender a leer el movimiento de la cola puede ser toda una ciencia.

Los perros, resultado de un largo proceso evolutivo, vienen de los antiguos lobos grises. Antiguamente, su cola les daba equilibrio, ya sea para nadar, correr o caminar.

De esta manera, el movimiento de la cola quedó prácticamente grabado en la naturaleza y herencia de los perros.

Hay quienes señalan que estos movimientos ayudan al perro a liberar aromas de las glándulas de su ano. Estos tienen fines reproductivos y «marcan el territorio», de manera similar a la orina.

Estas esencias forman también una especie de mapa. Acompañado al desarrollado olfato, sirve para orientarse. Al fin y al cabo, el movimiento de la cola de los perros es algo difícil de comprender y siempre es variable.

http://caraotalibre.cf/zona-divertida/perro-cola-mueva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.