Lunes, 29 de julio –  El asesino de tres sargentos de la Armada venezolana -identificados como  Jesús Tomás Zavarce Araujo, Luis Alfonso Medina Cedeño y Medardo Cotúa- fue  capturado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El sargento segundo de la Armada, Erick Alfredo Hidalgo Martínez, es señalado de ser el culpable del triple homicidio registrado en la misión de San Francisco de Guayo, ubicada a 127 kilómetros al este de Tucupita, capital de Delta Amacuro, la mañana del jueves 25 de julio.

Hidalgo habría cometido los asesinatos usando su fusil AK 103, para luego robar los fusiles de sus compañeros y escapar.

Nota relacionada   Sargento asesinó a tres compañeros para robar sus armas de reglamento

Una comisión de la Estación de Vigilancia Fluvial (EVF) Volcán, de la GNB, conformada por tres oficiales y 11 de la tropa profesional, al mando del comandante del Destacamento de Vigilancia Fluvial (DVF) 61, mayor Larry Moncada, llegó a la misión San Francisco de Guayo para ejecutar acciones y determinar responsabilidades.

Tras varias horas de patrullaje en la zona, donde participaron unidades de la Infantería de Marina como apoyo, se localizó a Erick Hidalgo.

https://www.panorama.com.ve/sucesos/Sargento-mato-a-3-companeros-de-la-Armada-ya-esta-detenido–20190727-0040.html

 

Deja un comentario