Audiencia Nacional española niega la extradición del Pollo Carvajal

0
228

Este lunes, la Audiencia Nacional de España, falló en contra de la extradición del exjefe de inteligencia del régimen chavista Hugo Carvajal, a los Estados Unidos.

El exgeneral Hugo “El Pollo” Carvajal fue arrestado hace algunos meses en España y acusado de tráfico de drogas, entre otros cargos.

El tribunal español dijo que el exjefe de espías sería liberado de la cárcel, donde fue retenido en espera del proceso de extradición; pero no dijo cuándo ocurriría su liberación

El gobierno español tiene la última palabra sobre las extradiciones, pero normalmente tiende a seguir las decisiones de la Audiencia Nacional a este respecto.

Hugo Carvajal, fue un aliado del fallecido expresidente Hugo Rafael Chávez Frias y se volvió en contra Nicolás Maduro, arremetiendo contra su gobierno con fuertes acusaciones; respecto a la corrupción galopante en la gestión de gobierno del sucesor de Chávez.

El Pollo negó las acusaciones

Hugo Carvajal, ha negado las acusaciones de haber ayudado a los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al contrabando de estupefacientes hacia los Estados Unidos; cargo por el cual el país del norte había solicitado su extradición.

Durante la audiencia de extradición, El Pollo afirmó que el gobierno de Washington estaba fabricando cargos en su contra; lo que generó dudas sobre si cooperará en el futuro con Estados Unidos.

La Audiencia Nacional de España, falló en contra de la extradición de Hugo Carvajal, a pesar de la recomendación del fiscal del estado; de que se satisfaga la solicitud norteamericana. El alto tribunal ibérico, indicó que explicará el resultado de su decisión el martes en un comunicado.

Agencia Carabobeña de Noticias

https://www.acn.com.ve/audiencia-nacional-espanola-niega-extradicion-pollo-carvajal/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.