Cómo probar el cable coaxial | Señal de prueba con multímetro

Hay varios tipos de cables. Pero en la tecnología moderna, los cables coaxiales se utilizan principalmente en todo el mundo. Este cable es ampliamente utilizado para la estructura y una mejor conexión. En este artículo, estamos discutiendo cómo probar un cable coaxial y también cómo probar si un cable coaxial está activo con un multímetro.

Los cables coaxiales son muy populares en el mundo actual porque son flexibles, se pueden cortar con equipo e incluso extender, por lo que es muy común probar el cable coaxial. Los cables coaxiales se utilizan en hogares, oficinas, fábricas, etc. Se vuelve muy importante y, a veces, necesario probar el cable coaxial si funciona correctamente o no. Hay varias pruebas de estos cables coaxiales. La eficiencia, la potencia, la pérdida, la continuidad y muchas otras pruebas son populares para los cables coaxiales. Hay muchos métodos para probar el cable coaxial. Los métodos sobre cómo probar cables de antena son muy simples y eficientes.

En RecuperarCorreo.com encontrarás más guías y consejos para recuperar cuentas de tus correos electrónicos y aplicaciones favoritas.

¿Quieres comprar un multímetro de buena calidad? Revisalo

Índice de contenidos

    Cómo probar un cable coaxial con un multímetro

    El cable coaxial le brinda versatilidad. Para una situación dada, puede conectar tanto el cable coaxial como la antena al televisor sin una entrada coaxial, utilizando divisores y otros conectores. Probar coaxial no es tan difícil. Puede probar el cable coaxial muy fácilmente con un probador de cables como un multímetro. También puedes comprobar la potencia en ohmios, la capacitancia, la impedancia del cable. A continuación se muestran los pasos para probar el cable coaxial con el multímetro probador coaxial:

    Cómo probar un cable coaxial con un multímetro
    • Primero, debe verificar la conexión de la salida del cable coaxial. Para ello es necesario desconectar el conductor central de los dos extremos del cable coaxial del dispositivo a través del cual se conecta el cable coaxial para la prueba del cable coaxial con multímetro. Probablemente puede ser un divisor de cable, un televisor o cualquier dispositivo de red al que haya conectado el cable coaxial.
    • A continuación, debe enrollar los dos extremos libres del cable coaxial alrededor de la funda exterior para la medición del multímetro.
    • Ahora, debe tomar la sonda de prueba y conectar los cables de la sonda con los extremos particulares del multímetro para probar la señal del cable coaxial. El positivo rojo es el conector marcado "+" y el negativo negro es el conector "COM".
    • Debe tocar uno de los cables con la cubierta exterior de la parte metálica del enchufe PL-259. Tienes que conectar el otro pin al pin del medio. Si suena cuando está conectado, entonces el cable coaxial está cortocircuitado.
    • Ahora debe configurar "Continuidad" o "CONT" en la opción de marcación desde la configuración del multímetro para tomar medidas.
    • Si desea verificar la prueba de continuidad, debe hacer contacto con ambas puntas de la sonda. El dispositivo probador de señal coaxial no funcionará si suena un pitido.
    • Tienes que conectar el extremo negativo del multímetro al cable central con un lado del cable coaxial. Hay que tener cuidado de que no toque la capa exterior.
    • Debe conectar el extremo positivo al cable central en otro lado del cable coaxial. Debes asegurarte de que no toque la capa exterior.
    • Ahora necesitas analizar la melodía. Si hay salida desde el altavoz del multímetro, el cable coaxial funcionará bien.
    • Después de eso, debe tocar el conector externo del conector coaxial con la sonda negativa mientras usa un conector coaxial. Cuando no hay un conector coaxial, debe tocar el cable exterior trenzado con la sonda negativa.
    • Finalmente, debe verificar si llega o no el tono del altavoz interno del multímetro. No debe haber sonido debido a la conexión eléctrica nula. Si hay ruido o ruido, el aislamiento del cable coaxial está roto o dañado.

    Existe otro método mediante el cual puede verificar si su cable coaxial funciona o no. A continuación se muestran los pasos del procedimiento de prueba del cable coaxial:

    • Primero, debe ubicar el área donde se distribuye el cable coaxial. Si el cable coaxial está separado del divisor, debe atornillar el cable al concentrador o divisor. Debe empujar el cable en el enchufe del adaptador coaxial si el cable no está terminado.
    • A continuación, debe atornillar la longitud del cable coaxial al enchufe de la pared. Tienes que atornillar el extremo en la herramienta para que la rosca encaje.
    • Ahora necesita probar el panel frontal de la unidad de prueba. Si la luz del inductor se vuelve roja, es necesario reemplazar el cable.
    • Debe presionar el botón "Prueba" si la luz del inductor se apaga. Si la luz del inductor es verde, el cable está bien.
    • Finalmente, debes mirar la luz del inductor. La luz roja del inductor indica un cortocircuito o una rotura en el cable. Cuando la luz está apagada, significa que no hay conexión en el otro extremo.

    Ahora necesita saber cómo probar un cable coaxial con un multímetro.

    Cómo probar la intensidad de la señal del cable coaxial

    Podemos verificar la intensidad de la señal de un cable coaxial en función de la pérdida de señal. Generalmente se hace probando el voltaje del cable coaxial. Estos son los pasos para probar la intensidad de la señal de un cable coaxial:

    Cómo probar la intensidad de la señal del cable coaxial
    • Primero, debe rastrear su sistema de cable coaxial donde el conductor central del cable coaxial ingresa a la red de cable local. El cable coaxial debe estar desconectado del lado de la red de la caja. Y debe conectarlo al probador o medidor de señal del cable coaxial para verificar la señal del cable coaxial.
    • Por lo tanto, debe registrar la intensidad de la señal. Tienes que hacer esto como base. Los informes de intensidad de la señal están en DMV o decibelios-milivoltios. Los medidores digitales son una herramienta que cambia automáticamente de un orden de magnitud a otro. Hay que tener cuidado con la escala en la que mide el medidor.
    • Ahora necesita volver a conectar el conductor central del cable a la caja de cable. Tienes que rastrear el cable hasta el primer extremo del terminal. Esto puede ser una división, empalme, televisión por cable, enrutador o módem y pruebe el cable.
    • En este paso, debe desenroscar el cable coaxial del terminal conectado. A continuación, debe conectar el cable con el medidor de intensidad de la señal.
    • Necesitas medir la fuerza de la señal. El tamaño de señal esperado es más pequeño. Normalmente, la intensidad de la señal debe ser paralela a la línea de base. Si no, es mejor reemplazar el cable coaxial.
    • Finalmente, debe rastrear los otros cables repitiendo los pasos anteriores para cada longitud de cable del cable coaxial.

    Conclusión

    Los cables coaxiales son muy útiles en la vida cotidiana. Por lo tanto, la prueba del cable coaxial también es muy popular. Debe elegir el método correcto para probar si el cable funciona o no. Hay muchas herramientas para probar el cable coaxial. Solo tiene que tomar la herramienta y seguir las instrucciones de uso de las herramientas y completar fácilmente la prueba del cable coaxial. Después de completar la lectura del artículo, ahora esperamos que sepan todo sobre cómo probar el enchufe coaxial y todo lo necesario sobre la prueba de intensidad de señal de televisión por cable.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad