El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado por el estado Zulia, Omar Barboza, manifestó que el balance de la Venezuela actual es que se está cayendo a pedazos, que el fracaso del modelo económico, social y político es evidente y por eso el pueblo venezolano pide a gritos un cambio por la vía constitucional que es “la única ruta posible para salir de la crisis que estamos viviendo”.
El señalamiento lo hizo la máxima autoridad del Parlamento venezolano durante su participación en la conferencia “Venezuela en el nudo gordiano”, dictada por el profesor José Noguera Santaella y la intervención del exparlamentario Humberto Celli.
“Si se quisiera de verdad este país, el gobierno debería rectificar muy profundamente lo que está haciendo o simplemente retirarse del ejercicio del gobierno, porque es el mayor obstáculo para que Venezuela avance y resuelva sus problemas fundamentales”, afirmó Barboza.
Dijo que el doctor Santaella dio la idea clara de la necesidad de un cambio radical de las políticas económicas y, por supuesto sociales y políticas, para poder afrontar con posibilidades de éxito el tamaño de la crisis que estamos viviendo.
“La Asamblea Nacional seguirá cumpliendo con sus atribuciones constitucionales diciéndole la verdad al pueblo de Venezuela y promoviendo un cambio político por la vía constitucional”, indicó.