Bebés de las parturientas caminantes de Caño de Ajíes nacieron sanos y salvos en la Maternidad de Carúpano

0
411

Por: Otilio Rodríguez.- Después de una larga y extenuante travesía a pie desde El Rincón municipio Benítez, hasta la Maternidad Candelaria García de Carúpano, municipio Bermúdez,
Cecilia Marcano y Rosanny Martínez, dieron luz por cesárea a dos hermosos bebés Reimary y Luis.

Estas jóvenes mujeres procedentes de Caño de Ajíes dieron mucho de que comentar por las redes sociales cuando la fotografiaron caminando por La Gloria con destino a Charallave.

Su valiente actitud se hizo viral en la boca de todos, coincidiendo que merecían mejor atención por parte de los entes gubernamentales llamados a humanizar el parto de todas las madres con igual o superiores niveles de vulnerabilidad social.

Éste sábado 12 de septiembre fueron dadas de alta con sus respectivos niños y en compañía de sus progenitoras. Aún con los malestares propios de la anestesia , cruzaron adoloridas la peligrosa Avenida Universitaria para esperar en la parada de toque un bus para la comunidad de Guayacán de las Flores, donde pasarían la noche casa de un familiar en común.

No tenían efectivo para pagar el pasaje. Intentaron gestionar la ambulancia recientemente donada por el Ejecutivo Regional, pero le fué imposible.

Después de varias horas de espera en la parada adyacente al estadio «José Francisco Bermúdez» de Primero de Mayo, fueron asistidas por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Carúpano.

En un país dotado de innumerables leyes y preceptos constitucionales de corte humanitario, no debería suceder este tipo de violaciones de derechos humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.