Beltán Vallejo / La «docente» del Guri

0
164

                 LA “DOCENTE” DEL GURI  

Por Beltrán Vallejo

El caso de la joven que apareció por Venezolana de Televisión en rol de docente, y diciendo que la central hidroeléctrica Simón Bolívar surte agua a todo el territorio nacional, causó cierto impacto por su mayúscula irresponsabilidad en un espacio diseñado y que para fines pedagógicos en la denominada educación a distancia del fulano Ministerio de Educación. No obstante, posteriormente ese suceso se ha querido minimizar como anécdota aislada y pasajera, como una simple y mínima pifia que se le escapa a cualquiera. 

Pues  este evento es el más fiel ejemplo del fracaso del sistema educativo en lo que concierne a la preparación del profesional de la docencia en este país.  No, mis lectores, no vayamos a buscar el video donde aparece esta señorita diciendo esa bobada para reírnos de ella; no lo agarremos para risa; más bien lloremos; sí, lloremos ante esta prueba contundente del daño más atroz que nos ha impuesto el chavomadurismo al malograr nuestro futuro con la pobre educación que impera en los salones de clase, aportada por educadores de misiones, por los denominados docentes exprés o por egresados de universidades de pacotilla, todos espacios que parece que sólo producen estafadores de la educación, sin herramientas para enseñar, sin cultura, sin capacitación, sin profesionalización, flojos de mente y de espíritu y fácil recurso para el clientelismo del régimen, para el voto hasta asistido, para formar parte de UBCH y jefes de Clap; para todas esas pendejadas, menos para enseñar bien a los muchachos. 

 Esa joven, que hizo el ridículo y que dio lástima nacional, no ha sido la única en la piratería implementada por el Ministerio de la ignorancia regentado por el inefable Aristóbulo Istúriz; se han dado otros eventos en Matemáticas, pero lo más triste es que ni siquiera una disculpa; ni siquiera tiene Aristóbulo la gallardía de pedirle perdón a la nación por andar realizando estupideces con los niños y adolescentes de Venezuela. ¡Pidan perdón carajo por tanta burrada! Revisen lo que están haciendo, aunque sea alguna vez en la vida, burócratas deese ministerio, que han estado más pendientes en hacer corruptelas con los Seguros y funerarias de educadores, y ya no queda nada de eso, como así hicieron también con el Ipasmeque sólo queda de él un triste recuerdo 

Lo que se ha denunciado, ahora se evidenció por televisión de manera colectiva. Muchas escuelas y liceos tienen y que maestros y profesores que no sólo no dan la talla en términos de conocimientos, sino que están generando taras actitudinales, desaguisados como malos modelos de profesionales y ciudadanos, generando secuelas en nuestros muchachos. Se ha dicho que muchorepresentantes lo que les provoca es no mandar a sus hijos para esos lugares para no solo evitarles violencias, drogas, pandillerismo y bullying, sino también la desvergüenza de caer en las manos de y que profesionales de la educación que más bien son activistas politiqueros que han asumido rol de educadores por la malsana estabilidad de esa profesión y hasta por el sueldito de penuria de quince y último. 

 Desde esa perspectiva, un programita de esos del Ministerio de Educación que transmiten por VTV también es una amenaza Es como cruzar pecho a tierra un campo de batalla bajo el temor que caiga alguna granada fragmentaria de errores en Matemática, de desatinos en Castellano, de loqueras en Historia, de burradas en Biología. 

La malísima educación en Venezuela es una de las motivaciones para exigir un cambio radical de todo lo malo que se ha hecho en 20 años de improvisación y maldad en este país. 

BELTRÁN VALLEJO 

Vallejobelis3@gmail.com 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.