Beltrán Vallejo / ¿Y quién protege al estado Sucre?

0
66

¿Y QUIEN PROTEGE AL ESTADO SUCRE?

Por Beltrán Vallejo


Como sucrense debo manifestar mi sorpresa e indignación ante el cinismo y el cara de tablismo que hace gala el gobernador del Estado Sucre, el tal Edwin Rojas, quien ciertamente ganó centimetraje nacional y escándalo al anunciar que nombraría a un “protector” para la Universidad de Oriente. Aquí en Sucre nos preguntamos ¿quién protege a esta entidad de los desmanes e incompetencia de este señor? ¿Quién nos protege de Edwin Rojas?

El anunció en verdad fue muy llamativo y también poco entendible porque tiene vericuetos. Comenzando por la motivación para hacer esa designación: él dice que la rectora Milena Bravo “abandonó” la universidad. Llama la atención eso porque precisamente Sucre es la entidad con más desgobierno y caos que hay en Venezuela, y vean que Venezuela toda es eso, “desgobierno y caos”.

Cabe destacar que el Estado Sucre está entre los estados con más protestas sociales, llámese protesta por la falta de gas doméstico, por falta de gasolina, por crisis de los servicios públicos. Todos los días las calles de este estado son la expresión del descontento de los vecinos a través de trancas de vía. Para colmo, este pobre estado está entre las 5 regiones con mayor expansión del contagio del coronavirus. Este estado cuenta con tramos de las troncales 9 y 10 que son las carreteras nacionales más afectadas por el hampa de vialidad, por los saqueos a camiones de alimentos, por atracos y por todo tipo de violencia. Este estado cuenta con zonas tomadas por grupos hamponiles paramilitares vinculados al narcotráfico y ubicados en la mitad de la entidad, desde Río Caribe hasta Guiria. Esta entidad está afectada a mansalva por todo tipo de contrabando y expoliaciones, tanto de gasolina, diésel y hasta de cobre y fibra óptica. Esta entidad es insalubre, inhóspita, empobrecida, sin actividad económica digna de mención que pueda sacar a los sucrenses de la miseria.

Y no cuento más, pero en resumidas este es el estado que gobierna el tal Edwin Rojas y que ahora aparece dando lecciones de “gerencia” y “gobernabilidad”, pues no puede con el Estado Sucre menos sabrá qué hacer con una universidad que tiene núcleos en todo el oriente del país, más Guayana; ¿o es que se está refiriendo nada más al núcleo de Sucre?

Lo cierto es que los núcleos de la UDO, y sobre todo el de Cumaná, están en escombro. El fulano protector que designará Edwin será un protector de las ruinas, de las lagartijas sobre ladrillos, de las paredes quemadas; será el protector de las cenizas. La UDO se la llevó el vandalismo sistemático y profundo. Decenas de denuncias y ruegos hicieron autoridades y comunidad universitaria para que organismos policiales y de justicia frenara un inmenso proceso de destrucción realizado por actores a lo interno y a lo externo de la universidad. Claro que también entre los padres del vandalismo están las mafias etiquetadas como de obreros, estudiantes, empleados y profesores; claro que también responsable de la destrucción es la casta de autoridades universitarias, la casta profesoral pseudoacadémica y las mafias estudiantiles en connivencia con representantes del PSUV y con los gobernadores y los alcaldes rojos. La UDO es tierra arrasada y los responsables de esa ignominia son conocidos por la comunidad universitaria y por el pueblo de Sucre, de Bolívar, de Anzoátegui, de Monagas y de Nueva Esparta. La “protección” de Edwin Rojas es como la sombra del verdugo que tapa el sol antes del hachazo.

Ojalá este mal chiste del “protector” que designa Edwin tenga una respuesta contundente de los udistas. ¡Ojalá!

 

BELTRÁN VALLEJO

Vallejobelis3@gmail.com

 

Síguenos también por nuestras redes sociales:

Instagram: @elcarupaneroweb
YouTube: EL CARUPANERO DIGITAL
Facebook: El Carupanero Digital
Twitter: @PlanetaRadio28

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.