Bolsonaro destituye a su ministro de Salud

0
105

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó este jueves a su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, tras varias semanas de tensiones que se han agravado al mismo ritmo que la crisis del coronavirus, la cual ya deja mil 924 muertos y 30 mil 425 casos confirmados.

Desde que el virus llegó a Brasil, a finales de febrero, Mandetta ha expresado públicamente sus diferencias con el presidente Bolsonaro con relación a la necesidad del aislamiento social, al que el mandatario se opone frontalmente bajo el argumento de que es necesario mantener a flote la economía del país.

La salida de Mandetta se especulaba desde hacía una semana, pero se concretó este jueves tras un duro pulso entre ambos políticos.

Nuevo ministro

El jefe de Estado brasileño nombró al oncólogo Nelson Teich, como el nuevo jefe de la cartera de salud, tras lo que afirma «fue un divorcio consensuado» en relación a la destitución de Mandetta.

«Lo que conversé con el doctor Nelson es que gradualmente tenemos que abrir el país» y ponerle fin a las cuarentenas adoptadas por la mayoría de los gobernadores y alcaldes, dentro de sus atribuciones constitucionales, declaró Bolsonaro, acompañado por Teich.

EFE / Unión Radio

 

Unionradio.net

https://unionradio.net/bolsonaro-destituye-a-su-ministro-de-salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.