El boxeo venezolano tuvo un gran debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Gabriel Maestre, Nalek Korbaj y Luis Cabrera abrieron con triunfos en la primera jornada y aseguraron con ello metales broncíneos.

Maestre ganó por decisión unánime ante el peruano Luis Miranda en los 69kg. Por su parte, Nalek venció a dominicano Luis Georges en combate detenido por el referee en el tercer asalto de la categoría 81 kilogramos.

“El boxeador dominicano lo había visto en otras competencias, tiene un buen boxeo rápido. Lo trabajé como siempre hago con los boxeadores altos, siempre confiando en mí (…) Gracias a Dios por esta victoria. Ya aseguré la medalla de bronce y vamos por esa medalla de oro para el país”, dijo “El Gringo” a una entrevista al IND.

Korbaj tendrá un duro reto en la disputa por el pase a la final. Irá ante el campeón mundial y olímpico Julio César La Cruz, un viejo conocido a quien busca derrotar por primera vez, reseña una nota de prensa del IND.

En la jornada estelar, Cabrera venció jamaiquino Reuben Defreitas en los 60 kilogramos para ligar el bronce y buscar la final el próximo martes 30 de julio.

“Venimos bien preparados para los panamericanos, tuvimos una excelente base de preparación, gracias al cuerpo técnico y entrenadores. Tenemos asegurados una de bronce y podemos sentirnos orgullosos de que nos montaremos en el podio pero esa medalla la queremos cambiar por otro color”, expresó Cabrera.

Cabrera enfrentará al dominicano Leonel de los Santos en semifinales, este último quien dejó en el camino al estadounidense, Bruce Carrington. 

Deja un comentario