Desde el vamos, los monarcas orientales asumen la punta de la región oriental

Pablo Rivera (Prensa Lnbb)

Bravos de Monagas debutó esta temporada por todo lo alto, tras propinar barrida a Pioneros de El Tigre, inaugurando la campaña de la Lnbb 2019, en honor a José Castillo y Luis Valbuena.

El parque campo Sur de El Tejero fue sede de los dos primeros encuentros entre ambos conjuntos, donde el día sábado y tras los actos protocolares del campeón oriental, la novena monaguense se impuso en duro juego a los tigrenses, 13 carreras por 11, gracias a ofensiva que compiló hasta 17 cohetes, entre ellos par de jonrones. 

El zurdo relevista Leonardo Marcano (1-0) se acreditó el triunfo, al actuar en par de entradas, admitiendo 2 hits, ponchando a 2 y otorgando boleto a un paleador. Perdió el también siniestro, Sergio Velis (0-1), recibiendo 3 carreras e igual número de inatrapables, en 1 episodio. 

Rafael Medina encabezó la ofensiva de los Bravos, tras despachar de 5-2, 5 remolcadas, incluyendo jonrón con las bases llenas; Oscar Acevedo le secundó de 5-3, 3 empujadas; Julio Rivera de 5-2 con 3 anotadas.

Por los visitantes, Jesús Planchart de 5-2, triple y 4 producidas; Omar Aricaguan de 5-2, 3 anotadas; Edgar Bruzual y Deonel García de 5-2 cada uno. En el encuentro ambas novenas sumaron hasta 31 imparables.

COMPLETADA BARRIDA

El domingo, Bravos de Monagas fabricó sus rayitas entre el segundo y sexto inning, para vencer de nuevo a Pioneros de El Tigre, 7 carreras por 5 y así sacar la escoba en el inicio de la zafra.

El derecho José Molina (1-0) sumó el laurel a su cuenta tras recorrer 6.2 entradas, recibiendo 4 carreras, ponchando a 1 y cediendo trío de pasaportes. Leonardo Marcano (1), trabajó por segundo día corrido y en esta ocasión se anexó el salvado, en labor perfecta de 1.1 actos.

Perdió por segundo día corrido el siniestro Sergio Velis (0-2), quien ahora como abridor del juego fue castigado con 6 rayitas en 4.2 capítulos.

Con la estaca por los monaguenses, Julio Rivera de 5-3, doble, fletada y par de anotadas; Francisco Durán y Alexis Rodríguez de 4-2  cada uno.

Por la novena precursora, Omar Aricaguán de 5-3, biangular y producida; Edgar Bruzual de 5-2.

Para la segunda semana de la incipiente justa, Monagas viajará a Boca de Uchire para medirse a Fundación Antonio Armas, en tanto Pioneros se estrenará en casa recibiendo a sus vecinos, Fundación Anaco BBC.

Foto 1…Leonardo Marcano fue el ganador del sábado y salvó el choque dominical para ser artífice en el relevo.

Foto 2…Rafael Medina es felicitado por sus compañeros, tras pegar “grand slam” el día sábado.

Foto cortesía Liga JMT

 

  

Deja un comentario