*La novena monaguense, junto a Pioneros, se colocó a tan solo medio juego del líder de la región oriental, Fundación Antonio Armas 

Pablo Rivera (Prensa LNBB)  

Bravos de Monagas logró barrida por partida triple, al batir a la Fundación Anaco BBC, en la serie que se dirimió entre El Tejero y Punta de Mata. El día sábado, los monaguenses completaron victoria de 7×6 en la conclusión de un choque pendiente del primero de junio, el cual fue ganado por el zurdo Leonardo Marcano, al laborar una entrada en blanco. La carrera de la diferencia fue empujada por Rafael Medina, quien con hit llevó al plato a Julio Rivera para dejar en el terreno a los anaquenses.

El domingo la acción se trasladó al estadio Adanilda Martínez de Punta de Mata, por cuanto la lluvia dejó en precario estadio el terreno del estadio de El Tejero, y en el marco de una doble tanda, en el primer juego, Antonio Sucre se fue de 4-3 con par de anotada, para que Bravos ganara en 8 tramos, 4×3 al Anaco, dejándolos tenidos nuevamente en el campo de acción.  

El derecho José Molina lanzó 2 actos, sin carreras y ponchando a uno, para adjudicarse el triunfo. Perdió Edward Rosal, al soportar 2 carreras y 4 imparables en apenas un tercio de actuación. 

En el segundo juego, Monagas repitió la dosis al vencer al Anaco BBC, 5×2. El derecho Ricardo Rodríguez fue el ganador, al subir a la loma de emergencia en el primer inning, puesto que el abridor Luis Ordosgoitti, salió por problemas físicos. 

Rodríguez trabajó 6.1 entradas, tolerando 8 hits, con 2 carreras permitidas y propinando 6 ponches. Leonardo Marcano se anexó el rescate en un acto entrada en blanco.

Oscar Acevedo fue el mejor con la garrocha por los Bravos, al irse de 2-2 con anotada. Por Anaco, Mario Zabala duplicó en cuatro viajes, con producida. 

Con el trío de laureles, Bravos de Monagas se coloca en 9-7, igualado en el segundo lugar con Pioneros de El Tigre (10-8) y a tan solo medio juego del puntero oriental, Fundación Antonio Armas (10-7).

Deja un comentario