¡Brinquen sapos o salten mariposas, no al carnaval de Carúpano!

1
235

Voy a manifestar mi opinión públicamente en referencia al tema del carnaval de Carúpano 2021, luego de escuchar voces de personeros del gobierno, y uno que otro espontáneo, quienes “adoran” esta festividad, y casi que les da un “paro no respiratorio”, cuando escuchan que deben ser suspendidos.

Y efectivamente mi opinión es no al carnaval esta vez, brinquen sapos o salten mariposas.

Así como lo indiqué en el párrafo anterior, se lo comenté a un amigo que solicitó mi opinión, y en lo único que no estuvo de acuerdo el compañero,  es que las mariposas (según él) no saltan, solamente vuelan.

Ese tema del Carnaval carupanero, que ya pasó sus bodas de plata, es recurrente por estas fechas de febrero y marzo. Y es que el pasado año, finalizando una celebración cada vez más deprimente, deslucida, poco atractiva, carente de creatividad, escaso talento, y añada lo que a usted le parezca, llegó el señor “corona” con su virus.

A los periodistas y locutores siempre nos ha tocado, a quienes nos sumamos a este evento, describir fantasías, presentar candidatas, organizar programas, hacer transmisiones, y cuanta actividad esté vinculada con los medios de comunicación, para llevar a otros lugares, lo que en Carúpano ocurre. Y volviendo al tema del carnaval 2020, fue poco lo que se pudo presentar.

Entonces entrado el 2021 con pandemia incluida, para qué insistir en una fiesta que carece de organización, innovación, creatividad, y muchas cosas más. La primera razón para suspender todo tipo de concentración y aglomeración, es precisamente la pandemia, pero también los organizadores deben pensar que para hacer un “pobre espectáculo”, mejor es pasar esta vez “por debajo de la mesa”.

Y el mundo va a marchar igual, se haga o no el carnaval de Carúpano, entonces no entiendo el gran empeño en lanzarse por ese barranco de una Fiesta Carnavalesca, con un pueblo triste, cabizbajo, pensativo, y mayoritariamente improductivo por lo que todos sabemos.

De lo que recojo, escucho y leo, si hay un sector interesado en la fiesta, que aunque es minoritario pide que se realice, y me recuerdo a la muchacha que anteriormente me escribió, señalando su deseo de salir “en cueros” a protestar por toda la calle Juncal, si no se hacía el carnaval; así como ella habrá otros, que aunque no se atrevan a desvestirse por el tema, claro, aspiran echar un pies en la avenida. Para luego dar una caminata larga hasta sus casas, y decir orgullosamente a sus vecinos: «Vengo del carnaval». 

Ahora, un pueblo en las condiciones que mencioné arriba, con comunidades que han pasado hasta 8 meses sin gas doméstico, otras más de 5 sin agua potable. Por colocar solamente dos temas; ¿Ustedes creen que esté dispuesto a gritar como en antaño, que viva el Carnaval de Carúpano?

Me gustaría saber sus comentarios u opiniones, estén o no de acuerdo con lo que estoy expresando. Para rematar, le dejo de tarea la pregunta que vengo haciendo desde hace más de 10 años, y todavía las respuestas no me han convencido,  pueda que esta vez me “tapen la boca”…. ¿Qué le deja el carnaval a Carúpano? Gracias por leer, seguimos en línea. ¡¡Un abrazo desde el teclado!!

Por: Pedro Ramírez.

1 Comentario

  1. El Carnaval de Carupano icono del turismo Bermúdez se conocido no solo a nivel nacional si no internacional ha venido en decadencia perdiendo su esencia en estos últimos años por falta de organización, lamentablemente en la actualidad después de más de 50 años de celebración no contamos ni si quiera con una obra de envergadura que este haya dejado al pueblo Carupanero, que le podemos presentar al turista? Calles rotas, aguas putrefactas en las principales vías , basura, contaminación ambiental, el hecho de ser Chavista no nos quita reconocer las fallas y errores , estamos al frente de una falta de Conciencia Gerencial, de un abandono del pueblo, lo que está a la vista no necesita anteojos, el recurso que se utiliza para estas fiestas este año debe ser dirigido exclusivamente al sector salud, a dotar de medicamentos nuestro principal hospital, arreglar la unidad de rayosX, el Tomógrafo, la Morgue, entre muchas cosas importantes que necesita el centro de Salud, debemos pensar más allá de una satisfacción personal en una satisfacción colectiva de provecho general. Vendrán tiempos mejores y debemos procurar realizar , rescatar los Carnavales a la altura de Humberto Angrisano , que nosotros los Carupaneros nos sintamos orgullosos de volver alcanzar la renombrancia de nuestros Famosos Carnavales de Carupano y poder decir con orgullo :Carnavales Hay Muchos pero como los de Carupano Ninguno!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.