Calle El Mercadito del mercado municipal de Carupano: Un caldo de cultivo para el Coronavirus

0
262

Carúpano, 14 de mayo del 2020.-Texto: Otilio Rodríguez.- En un minucioso recurrido por calle El Mercadito del mercado municipal de Carupano, el Carupanero Web se percató que la mayoría de los trabajadores que allí operan como vendedores informales no cumplen con los protocolos sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio del virus Covid-19.

En dicha arteria vial que hasta hace tres años era de libre tránsito para el transporte público y visitantes del centro de acopio más importante de Paria, actualmente se encuentra literalmente expropiado por más de 110 puntos de venta de alimentos y productos de primera necesidad.

En un trabajo encubierto con el apoyo de un efectivo militar, a penas 2 de cada 10 vendedores informales usan con regularidad el tapabocas, los guantes y alcohol o producto antiséptico para la higiene de las manos.

Esto significa que más del 80% de los vendedores no están disciplinados con la medida de Cuarentena y Distanciamiento Social decretado por el Gobierno Nacional.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a los líderes y lideresas, gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas de toda Venezuela «disciplinar la medida con el cumplimiento total y absoluto para prevenir la propagación del CoronaVirus».

El llamado es nuevamente a las autoridades para que hagan respetar bajo una disciplina Social y Colectiva la extensión de la Cuarentena y Distanciamiento Social ratificado por el mandatario nacional y acabar con los relajos públicos donde se incumplen las normas sanitarias.

De cumplirse con disciplina la medida de aislamiento colectivo, se estará derrotando la pandemia mundial que ya registra en Sucre tres nuevos casos positivos con uno relacionado con el municipio Bermúdez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.