Cámara de Comercio de Margarita entrevé que no todo está perdido en el comercio

0
242
***La región insular no escapa de las dificultades que atraviesa el país, pero es un indicativo de reinvención, una nueva visión lo que ha permitido aumento de nuevos negocios que apuesta por el desarrollo.
El Sol de Margarita/Martha León | @LeonMartik
                                   >>DDDDDDDDDDDDDDD>>

Martes, 20 ago, 2019 | El presidente de la Cámara de Comercio Teodoro Bellorin, indicó que en la actualidad a pesar de la situación económica compleja y difícil que atraviesa el país y la región insular, se vislumbran o experimenta cambios positivos que ofrecen una visión distinta que indica que “No todo está perdido”, apreciando nuevos establecimientos comerciales que abren sus puertas, comerciantes que apuestan por la isla y generan puestos de empleo al neoespartano, dinamizando la economía, vislumbrando que el deseo de innovación se ha puesto en marcha.

El líder empresarial comentó que es real que al pasearse por algunos sectores de la región no estamos aislados de las dificultades y la realidad que vive el país, sin embargo se ha dado un presencia de negocios que han abierto, han ampliado y que siguen apostando y aportando al desarrollo y el éxito.

Por su parte, Raquel Uribe tesorera de la Cámara de Comercio, comentó que se ha generado en la región una reinvención en cuanto al concepto de bodegones y la comercialización de alimentos, en una economía en crisis como la que vive el país, donde la prioridad es la alimentación, generando reacción en el sector tradicional, con nuevo modelos de negocios en otras estructuras y que propician éxito comercial.

Además Uribe señaló que se ve la aplicación de esquemas innovadores que permitirán beneficios a los insulares, que ya pueden apreciarse en Centro Comercial como el Sambil, con las aperturas de tiendas como Farmatodo, telefonías privadas que abre nuevamente y próximamente una tienda de Prolicor, que estará abriendo sus puertas, así como la apertura de una tienda física de la tienda virtual Guao, es algo novedoso e interesante, acotó.

Señaló que lo que debe existir en este tipo de comercialización es la sana competencia, innovación, entendimiento del mercado, capacidad de reacción.

CONECTIVIDAD

En cuanto a la conectividad Teodoro Bellorin puntualizó que el nuevo ferry que saldrá desde La Guaira hasta Margarita, es una posibilidad de entrada semanal considerable por la cantidad de visitantes o pasajeros que estarían entrando a la isla.

Señaló que lo que deben tomar en cuenta es lo que realmente interesa a la región insular el tema de los servicios, como la electricidad, el suministro de agua y la conectividad. A su vez precisó que es necesario decirlo y hacerlo saber que “si hay cupo para viajar en avión a Margarita, si hay vuelos, los hoteles están en buenas condiciones y pueden garantizan electricidad, agua, y comida en su estadía”.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:221910/C%C3%A1mara-de-Comercio-entrev%C3%A9-que-no-todo-est%C3%A1-perdido-en-el-comercio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.