Capturan en flagrancia a seis sujetos que se hacían pasar por funcionarios del FAES

0
234

Siete sujetos, entre ellos un guardia nacional perteneciente al CONAS, fueron atrapados durante un robo que pretendían realizar en una vivienda del estado Lara haciéndose pasar por miembros del FAES.

Los individuos fueron detenidos tras ser interrogados por verdaderos funcionarios del FAES que acudieron al llamado de una ciudadana que señaló la presencia irregular de los individuos en su residencia donde solicitaron la entrega de objetos de valor.

La información fue ofrecida por el director del FAES eje Lara, Comisionado Jefe Gerardo Bravo, quien expuso que los delincuentes portaban prendas falsas del organismo y que por ello pudieron ingresar a la vivienda en un “operativo delictivo” el cual fue desmontado.

Los hombres portaban armas cortas y pretendieron cometer el robo en una residencia del barrio La Caldera, del municipio Iribarren la noche de este sábado.

Los sujetos detenidos quedaron identificados como: Armando José Guevara Soto (37), Mario José Lazo Yépez (37), Yeison Jesús Delgado Gil (24), Antonio Ramón Delgado González (35), José Guillermo Duarte Colmenárez (30), Madickson Jesús Palacio Gonzále (29) e Irvin José Castillo Ayola (31).

Este último es funcionario activo de la GNB, adscrito al coNAS en el estado Anzoátegui, aseguró el jefe policial.

El procedimiento fue pasado a órdenes del Ministerio Público quien determinará la acusación penal aunque se encuentran incursos de forma preliminar en tres delitos: robo, porte ilícito de armas y usurpación de de identidad (uso de vestimenta policial).

En la expediente instruido por los funcionarios del FAES se determina la evidencia confiscada: tres armas tipo revólver calibre 38; una pistola calibre 9mm; diez teléfonos celulares; un cargador de teléfonos; cuatro suéter verde con negro con la identificación FAES; cinco gorras del FAES de color verde; una chaqueta del FAES de color negro; dos chalecos antibalas uno negro y otro verde identificados FAES; municiones varias; dos vehículos: uno ORINOCO de taxi placa: 10A9A4P y un AVEO gris placa: GDW97V.

Síguenos a través de:
Instagram: @elcarupaneroweb
Youtube: EL CARUPANERO DIGITAL 
Facebook: El Carupanero Digital 
Twitter: @PlanetaRadio28 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.