Caribes podría completar hoy la “barrida” en la final del beisbol

0
67

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- Para alguien no familiarizado con el glosario del beisbol, el término “barrer” solo se refiere a la limpieza. Pasar una escoba o un cepillo para sacar el polvo o la suciedad. Nada más, nada menos.

Pero en el juego de pelota, si alguien dice que una serie fue “barrida”, nadie se imaginará una escoba danzante al ritmo de música de cuentos de hadas. Una barrida es liquidar un enfrentamiento particular sin permitir que el rival gane ni siquiera un solo encuentro. Barrer en una final es la demostración de supremacía máxima de un equipo sobre otro. Es la vía más rápida para titularse campeón.

No ha habido muchas barridas en las finales de la LVBP. Es un extrañísimo suceso que tiene casi 30 años sin ocurrir. El circuito ha tenido instancias máximas al mejor de cinco encuentros, pero cuando se habla del formato de máximo siete juegos (el tradicional), lo común ha sido que todo se defina en cinco cotejos o siete. En 19 oportunidades las finales han terminado 4-1, y también 19 veces en 4-3. En 12 ocasiones un equipo se ha coronado en seis careos.

Hay posibilidades de que este martes ocurra una nueva barrida. Caribes de Anzoátegui domina 3-0 la final de la temporada 2020-2021. Va con Wilfredo Ledezma, como homeclub en el José Pérez Colmenares, contra Néstor Molina, abridor de Cardenales de Lara. Obviamente, los pájaros rojos tratarán de que las escobas no se saquen en Maracay. El equipo crepuscular está muy vivo y, si bien debe hacer algo que ningún club ha logrado en Venezuela, voltear una serie final 3-0, posee la nómina para conseguir lo insólito.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.