*Serie oriental librada el fin de semana en la ciudad de Anaco

Pablo Rivera (Prensa LNBB)

Pioneros de El Tigre vio frenada en ocho la cadena de juegos ganados de forma corrida, cuando éste domingo fue vencido por la Fundación Anaco BBC, en la serie disputada en el parque José Del Carmen (Torito) Aristeguieta de la ciudad anaquense. En el juego sabatino, los locales mantuvieron a raya a los bates visitantes, pero los tigrenses marcaron racimo de 3 rayitas en la parte alta del noveno episodio, para que Pioneros extendiera su racha de triunfos a 8, con pizarra de 3 carreras por 1.

La victoria fue para el relevista Sergio Velis, quien no permitió libertades en 2 tramos, mientras que el también zurdo Néstor Lastreto sufrió el revés, tras estupenda actuación de 8.1 capítulos, permitiendo par de hits, 2 rayitas sucias y 5 ponches, trenzándose en un gran duelo con el abridor de El Tigre, Francisco Chaparro Jr., quien salió del desafío sin decisión. Jean Carlos Toledo se adjudicó el rescate, al lanzar el noveno a la perfección.

Con el bate por los vencedores, Riky Oliveros y Leonardo Blanco de 3-2 y 4-2, respectivamente. Por los derrotados, Osman Castillo pegó de 4-3.

BAENA PUSO FRENO EL DOMINGO

En el compromiso dominical, el derecho Carlos Baena lanzó 7 sólidos innings, para ponerle freno a Pioneros, club que vio perder su hilera de triunfos, la cual quedó en 8, para victoria del Anaco BBC, 8×1. El derecho ganador transitó las 7 entradas, recibiendo 4 incogibles, 1 carrera, con 5 ponches y par de boletos. El revés fue para Daniel Guzmán, al soportar 5 inatrapables y 4 anotaciones limpias. Con la garrocha por Anaco, Osman Castillo, Maykol Chavier, Mario Zabala y Jesús Enrique Díaz con 2 hits cada uno. Por los visitantes, Riky Oliveros se fue de 4-2.

Tras los resultados, Pioneros sigue compartiendo la cima con Monagas, mientras que Anaco sigue en la última plaza, eliminado oficialmente.    

Foto 1…Carlos Baena dominó desde la loma con buen repertorio a los toleteros de la novena precursora.

 Foto 2…Pioneros sacó una victoria el sábado para seguir en la cima junto a Bravos.

Deja un comentario