Se puede definir a este hombre como un ser humano apasionado y entregado a la investigación. Un gran historiador adoptado por esta tierra que empezó a indagar sobre ella y sobre su propia historia a través de su contar.
.
Carlos Viso Carpintero : !Una historia fabulosa!
.
Es impresionante observar cómo alguien puso tanta dedicación y amor por preservar la memoria de lo que fue en su tiempo esta tierra, y es que gran parte del trabajo que nos ha mostrado empezó por pequeñas anotaciones en su tiempo libre, recolectando postales de la época y guardando toda foto que encontrase, ya sea de familias, calles, naturaleza o cualquier otra cosa que se cruzara por el frente.
.
Un pequeño dato que les podemos dar es que estas simples fotos se han convertido en la actualidad en una maravillosa fototeca donde podemos hacer un viaje a través del tiempo y encontrarnos con el Carúpano de ayer. Veremos a ese tranvía que cruzaba por la plaza Santa Rosa y calle independencia en pleno siglo XIX, encantadoras casas coloniales y aquellos personajes con vestimenta de la época, algunos al estilo campesino y otros con un poco más sofisticados.
.
Y eso es apenas una pequeña parte. 
.
El sr Carlos Viso Carpintero ha redactado distintos artículos y ensayos para revistas regionales y nacionales y como trabajos finalizados nos presentó dos libros increíbles, siendo estos: «La Epopeya del Ron en Carúpano» y «La Casa Franceschi», ambos por petición de los interesados, ya que antes de estos él no se había animado a escribir un libro, debido a que su interés solo era seguir conociendo esta tierra (e irremediablemente quedó enamorado de ella).
.
Carlos Viso Carpintero ha dedicado más de 40 años en una ardua investigación sobre nuestro pueblo y nuestra gente. Nos ha permitido conocernos a través de la historia y nos ha dado un motivo para sentirnos orgullosos de ser parte de este pueblo lleno de cuentos, risas, artes y aún mucha esperanza.
.
De él seguiremos hablando y poco a poco le mostraremos su trabajo, así que estén atentos.

Deja un comentario