Carnetizan a personas con discapacidad para ser beneficiados a través del Carnet de la Patria

0
87
  • En la ciudad de Carúpano en  este proceso de calificación, clasificación y certificación de personas con discapacidad han sido beneficiadas 226 personas .
  • Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez

–El gobierno nacional liderado por el presidente de la República Nicolás Maduro y cumpliendo orientaciones de la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, realiza una jornada de calificación, clasificación y certificación de personas con discapacidad en los espacios del Centro de Educación Inicial María Luisa de Ortiz, en la urbanización de Canchunchú Viejo, al sur de Carúpano.

En torno a esta acción con un profundo sentimiento de amor y social, la concejala Cecilia Villarroel, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Municipal de la capital bermudense, informó que con el apoyo de la alcaldesa Nircia Villegas se lleva a cabo esta tercera jornada.

En las dos primeras jornadas fueron beneficiadas 169 personas con discapacidad, las cuales fueron carnetizadas en aras de que en la próxima fase sean beneficiadas con el Bono José Gregorio Hernández, así como garantizarles otros beneficios que otorga la Revolución a través del Carnet de la Patria, como atención integral, ayudas técnicas y medicamentos.

“Tenemos previsto atender a 57 personas del eje de las Ubch Rodríguez Abreu y María Luisa de Ortiz que abarca unos 13 sectores de Canchunchú Viejo”, adicionó la edil.

Asimismo precisó que en esta operación en pro del ser humano con discapacidad intervienen el Frente Francisco de Miranda, Misión José Gregorio Hernández, Dirección de Personas con Discapacidad, la Cámara Municipal y las Ubch.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.