Carupanero Germán Borregales recibirá este viernes homenaje especial en el Ateneo de Carúpano

1
110

Reposición: Por cuanto este viernes 30 de julio se le hará un merecido homenaje a Germán Hernández, el popular Borregales, el cuatro de oro de Carúpano, en nuestro portal publicamos nuevamente este trabajo, que le hiciera el periodista Jesús Brito, en el cual se detalla parte de la vida y obra de tan insigne músico. 

La actividad se  cumplirá en horas de la mañana de este viernes en la sede de Fundación del Poder Popular Ateneo Luis Mariano Rivera de Carúpano. 

Aquí pueden leer el trabajo, con motivo del anterior homenaje a «Borregales»

Merecido homenaje a este destacado músico carupanero, coincidencialmente en el día de su cumpleaños

—Carúpano, 12 de marzo, 2020-

Por Jesús Brito –

***Germán Jesús Hernández Romero,  es el verdadero nombre de un muy apreciado y destacado músico carupanero, de Maturincito*,  para ser exactos- mejor conocido como Germán Borregales, quien este jueves, 12 de marzo, precisamente en el día de su cumpleaños, será objeto de un justo homenaje que la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional ha querido prodigarle.

El acto, que tiene visos de convertirse en un gran encuentro con la participación de cultores populares procedentes de toda la geografía sucrense, tiene previsto llevarse a cabo a partir de las 4 de la tarde en los amplios espacios de su residencia, ubicada en el sector El Muco.

Hasta allá se trasladó el equipo reporteril de Elcarupanero.com este miércoles con doble intención: recoger las impresiones del homenajeado en torno a este merecido reconocimiento y efectuar algunas grabaciones para el programa “Expresiones de mi tierra”, a cuyo frente se encuentra el profesor Tomás Pantoja, el cual se estrenará próximamente en la plataforma de Elcarupanero.com.

Agradecido con este homenaje

-“Debo expresar mi agradecimiento para quienes han hecho posible que los miembros de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional hayan tomado en cuenta mi trayectoria artística-musical de tantos años, en los cuales he dado lo mejor de mí para difundir el arte musical desde distintas perspectivas artísticas, que me han valido para acompañar a grandes figuras de la interpretación vocal, principalmente con mi cuatro, instrumento musical que me ha deparado grandes satisfacciones”, nos cuenta don Germán en medio de los preparativos para la jornada de este jueves, donde no quiere dejar ningún detalle al azar.

Señala que fue sorprendido gratamente con la notificación que recibió de la AN, esperándose que algunos diputados del parlamento se hagan presente en su residencia para dicho acto, ocasión que no van a desaprovechar sus innumerables amigos para acompañarle y además cantarle el cumpleaños feliz pues Borregales este mismo día está de cumpleaños. Ya está enterado de que algunos grupos musicales e individualidades artísticas también estarán  presente, así que la satisfacción del querido ejecutante del cuatro será doble pues por un lado recibirá el reconocimiento de la AN y por otro, soplará las 71 velitas en compañía de sus grandes amigos de toda la vida.

Felicidades, don Germán, y que sean muchísimos más los años por celebrar.

*Hemos corregido la nota inicial pues en la misma habíamos señalado a Macarapana como la tierra natal de Borregales. 

J.Brito/ Email: britojes@hotmail.com

Twitter: @jbrimarca

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.