Carúpano/Familiares de doña “Meña” piden se aclare su muerte en extrañas circunstancias

0
775

Carúpano, 14 de octubre de 2020– Por Jesús Brito–—Familiares de la sra Elismenia Carrión, una muy querida vecina de la calle 5 de Playa Grande, conocida cariñosamente como “Meña”, hacen un llamado a las autoridades competentes a fin de que se investigue en forma exhaustiva, con profesionalidad y dedicación, las “extrañas” circunstancias en las cuales se produjo su deceso en un centro médico de Carúpano.

Florelis Bello, hija de la difunta señora, formuló un dramático llamado a través de las redes sociales pidiendo el esclarecimiento del caso. Su denuncia llegó hasta la redacción de este medio y nos relató su versión de lo sucedido.

Dicen que tiene covid 19

Todo comenzó a mediados del mes de agosto cuando “Meña” fue llevada a consulta de Neumonología en una clínica privada. “Es allí donde nos señalan que había que referirla con carácter de urgencia al Hospital General de Carúpano pues existía la sospecha de que pudiese estar contagiada con el Covid 19. Lo que nos sorprende es que ella no presentaba los síntomas que se supone debe poseer alguien contagiado del virus”, señala Florelis, aún profundamente conmocionada, en conversación sostenida con este redactor.

Agrega que su madre estuvo cuatro días en un área de convalecencia general y luego le hicieron una prueba rápida de Covid 19 pero que, sin esperar resultado alguno, fue trasladada al Area Covid del hospital, sin atender las protestas de sus familiares, que pedían estar seguros de lo que estaban haciendo pues de lo contrario podía resultar peor el remedio que la enfermedad, ya que los parientes de “Meña” alertaban sobre el hecho de que recluir a la señora de 74 años con pacientes ya confirmados del virus era bastante riesgoso.

-“A los familiares no nos permitieron más contacto con ella por varios días, no sabíamos cómo estaba, cómo se desenvolvía sin ningún conocido a su lado. Lo raro es que a nosotros, sus familiares más cercanos, los del contacto diario con ella, no nos mandaron a hacer la prueba”, refiere Florelis entre sollozos.

Fallece en el CDI de Plaza Bolívar

Haciendo un resumen de lo acontecido posteriormente, Florelis señaló que después de varios días en el hospital “Meña” fue trasladada al CDI de Plaza Bolívar, donde luego de algunos días de permanencia allí les comunicaron la triste noticia de que había fallecido…y comienza otra parte del drama pues las autoridades médicas ordenaron que el sepelio se efectuara de inmediato “por temor a una contaminación”. Era ya de noche y según el relato de Florelis los familiares, vecinos y amigos de la difunta se opusieron al apurado sepelio y se llevaron el cadáver a velar a su residencia pero poco rato después les aconsejaron que desistieran de ello “para evitar problemas con las autoridades”, por lo que a la medianoche de ese triste día procedieron a darle cristiana sepultura.

Ahora bien, lo que más indigna a Florelis y al resto de la familia es el hecho de que posteriormente se enteraron “de buena fuente”, y lo afirma tajantemente,  de que los exámenes a la señora “Meña” habían  arrojado como resultado que no estaba contagiada por el peligroso virus.

Y eso es lo que a través de este medio Florelis y el resto de la familia, así como amigos y vecinos, quieren que se dilucide “con una investigación transparente, responsable”, pues según sus palabras lo que se busca con todo esto es que si se cometió un error, si hubo alguna “metida de pata” , que el asunto quede establecido aunque ya no se pueda devolver la vida a “Meña” pero sí que se tenga más precisión al hacer un pronóstico médico y que ninguna otra familia se tenga que ver envuelta en situación similar.-

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.