Carúpano / Fundación Planeta organiza galerón oriental para el 8 de septiembre Día de la Virgen del Valle 

0
355

Carúpano, 16 de agosto de 2019.- La Fundación «Planeta» tiene previsto la realización de un importante Festival de Galerón Oriental en Carúpano, para el venidero domingo 8 de septiembre, Día de la Virgen del Valle Patrona de Oriente.

La información fue dada a conocer por Pedro (Caña) Ramírez, presidente de la citada fundación quien agregó que los festivales de galerones ya no están apareciendo en las agendas culturales del municipio Bermúdez, por tanto la tradición más genuina que representa la décima – espinela para los carupaneros, ha pasado a un segundo plano, y es necesario destacarla y rescatarla nuevamente.

Ramírez, expresó que se está organizando un gran evento cultural donde se escogerá la Reina de la «I Feria del Mar», que es el nombre que llevará la jornada, y luego vendrá el galerón oriental desde un sector de la playa en el Municipio Bermúdez.

Transmisión De Alfa Stereo 92.3 FM

Al momento de informar sobre el evento de música tradicional venezolana, Ramírez detalló que el galerón está previsto en el horario de dos a cinco de la tarde, y será transmitido por el equipo de la emisora Alfa Stereo 92.3 FM, a los fines de que la población carupanera que aprecia este tipo de festivales, pueda disfrutarlo desde donde se encuentre ubicado en ese momento.

«Estoy haciendo un llamado a los cantores, músicos y animadores, que deseen integrarse al festival de galerón, que pueden hacer contacto conmigo vía redes sociales o a través del móvil 0414 811 75 20, con la finalidad de acordar su participación en el mismo», expresó Ramírez.

Presentación a la Prensa de la Reina

Seguidamente, el directivo de la Fundación «Planeta» manifestó que antes de comenzar el festival se hará la presentación a la prensa de la Reina de la Feria, para que los comunicadores sociales de Carúpano puedan compartir e intercambiar con la soberana.

El organizador del evento añadió que continúan dando pasos importantes para el rescate del galerón oriental en Carúpano y Paria, y que éste será el primero de otros festivales que tiene en agenda la fundación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.